• compartir

¿Qué es Jibaku Shonen, Hanako-kun?

Lo que debes saber...

Aquí te contamos todo sobre esta serie de fantasmas, romance y drama.


que es hanako-kun

Aquí te contamos todo acerca de esta serie de anime disponible en Funimation

La serie Jibaku Shonen, Hanako-kun es un manga creado por Iro Aida y su adaptación al anime de Funimation fue realizada por el estudio Lerche, responsable de Danganronpa, Given y Persona 4 (la serie animada). Pero, si no habías escuchado antes de esta serie de romance, fantasmas, drama y terror, aquí te contamos todo al respecto.

La historia de Jibaku Shonen, Hanako-kun comienza en la Academia Kamome, un colegio conocido por sucesos paranormales. Especialmente por sus Siete Maravillas, fantasmas legendarios que habitan sus pasillos con un gran poder con el que mantienen el equilibrio entre el mundo humano y el mundo espiritual.

¿De qué trata Hanako-kun?

En Jibaku Shonen, Hanako-kun, Yashiro Nene, una estudiante de primer año, invocará a una de las Siete Maravillas para pedirle un deseo. ¿Para qué? ¿Destruir a sus enemigos? ¿Protegerla del abuso?…

No, ella espera que Hanako-san del baño de mujeres, una de las Siete Maravillas, le cumpla el deseo de conquistar a su crush, un chico de tercer año.

que es hanako-kun

De acuerdo con la leyenda, era una niña que murió en el baño de mujeres que ahora se dedica a conceder deseos a quienes la invoquen. Desafortunadamente para Yashiro, no todos los espíritus son como Cupido y descubre que Hanako-san en realidad es Hanako-kun, un chico que mantiene el balance entre humanos y fantasmas.

De hecho, a pesar de su gran poder, no parece querer cumplir el deseo de esta chica. Peor aún, tras fracasar en su deseo de enamorar al chico. Yashiro acaba comiéndose una de las escamas de sirena del poderoso fantasma, cayéndole una maldición que la convierte en pez si toca el agua.

que es hanako-kun

Para volver a su forma humana, Hanako-kun sella un trato con ella convirtiéndola en su asistente personal con tal de ser humana otra vez. Lección: Nunca se enamoren y pidan deseos.

Ahora, su trabajo será el de mantener el equilibrio entre el mundo humano y el mundo espiritual.

Los personajes secundarios

Uno de los primeros enfrentamientos en Jibaku Shonen Hanako-kun es con Minamoto Kou, un joven hechicero que ha llegado a la Academia Kamome para exorcizarla de todos sus espíritus. Sin embargo, su corazón de pollo le gana cuando Yashiro Nene protege a Hanako-kuna pesar de que le explica lo peligroso que es.

Su situación empeora cuando descubre que el espíritu de Sosuke Mitsuba, su gran amigo, habita en este lugar. Ahora, su deseo no es ‘exorcizar’ a los espíritus, sino encontrarles una forma de encontrar la paz.

que es hanako-kun

Aunque pueda parecer testarudo y narcisista, Mitsuba fue víctima de abuso escolar y es quien mejor entiende a Minamoto Kou, a quien trata con cariño y afecto. 

Todo cambia cuando conocemos a Yugi Tsukasa, el hermano menor gemelo de Hanako-kun quien fue asesinado por su propio hermano en misteriosas condiciones y, a diferencia de él, busca constantemente el caos entre el mundo humano y el espiritual.

yugi tsukasa nanamine sakura

Él concede deseos a los espíritus después de la muerte, rompiendo el balance de los espíritus. De hecho, es Yugi quien podría cumplir el anhelo del alma de Mitsuba.

Junto a él, hay otra estudiante que ha sido engañada para cumplir un deseo. Nanamine Sakura es una estudiante de tercer año de la Academia Kamome dispuesta a cumplir las órdenes de Yugi Tsukasa, sin importar el daño que estas puedan causar.

¿Dónde ver Hanako-kun?

Jibaku Shonen, Hanako-kun está disponible para México y Latinoamérica a través de Funimation Latinoamérica, tanto en doblaje al español latino como en su idioma original con subtítulos. 

En septiembre de 2021, la compañía hizo una encuesta con su comunidad para revelar sus próximos doblajes y esta fue la más votada, así que probablemente veamos su segunda temporada con este trabajo.

yashiro nene

A partir del conflicto de estos dos hermanos es que comienza la historia de Jibaku Shonen Hanako-kun. Pero, no será el único problema que Yashiro Nene, Minamoto y Hanako enfrentarán.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 766 times, 1 visits today)