• compartir

Shingeki no Kyojin: Cómo funciona el Retumbar de la Tierra y el poder de Ymir, la fundadora

Lo que debes saber...

Aquí te lo explicamos.


shingeki no kyojin anime año crunchyroll

¿Cuál es el secreto de este temible poder?

Si eres fan de Shingeki no Kyojin, seguramente te has preguntado qué es el Retumbar del que tanto habla la comunidad de fans. Este devastador poder tiene su raíz en la propia Ymir Fritz, la primera titán de la historia y traerá devastadoras consecuencias a todo el mundo, así que aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Primero, hay que explicar las habilidades que posee el Titán Fundador de Ymir Fritz en Shingeki no Kyojin, como el primero de su raza posee la capacidad de crear titanes puros y controlar las acciones de estos, así como también modificar las memorias de la Gente de Ymir. Su control es exclusivo de la familia real eldiana, aunque bajo ciertas circunstancias puede ser usado por otras personas.

Un ejemplo del gran poder que tiene el Titán Fundador de Ymir Fritz fue la creación de las murallas de la Isla de Paradis gracias a Karl Fritz, el 145° rey de Eldia, él utilizó esta habilidad para crear numerosos titanes y guiarlos hasta la posición exacta alrededor de la ciudad para convertirse en los gigantescos muros.

¿Cuál es el poder de Ymir Fritz en Shingeki no Kyojin?

Como mencionamos, el primero es el control de las acciones de los titanes puros que crea. El Titán Fundador de Ymir Fritz de Shingeki no Kyojin puede dar cualquier orden, incluso si ésta pone en riesgo la vida de sus súbditos. De hecho, Rod Reiss mencionó que el poder es tan fuerte que tiene el potencial de acabar con todos los titanes si se usa toda su potencia.

Además, el Titán Fundador de Ymir Fritz es capaz de borrar y modificar las memorias de toda la raza eldiana. Algunos ejemplos de ellos a lo largo de Shingeki no Kyojin fue la manipulación de los recuerdos dentro de las murallas de la isla de Paradis a manos de Karl Fritz. De igual modo, vemos como Frieda Reiss borraba los recuerdos de Historia cada vez que iba a visitarla. Sin embargo, no parece que estas memorias se pueden borrar del todo y se puede acceder a ellas mientras la persona duerme, ya que Historia soñaba en algunas ocasiones con Frieda y, al despertar, se olvidaba de ella. 

shingeki no kyojin retumbar ymir fritz titan fundador

Esta habilidad excluye únicamente a la familia noble eldiana y a los Ackerman, incluyendo a Levi, Kenny y Mikasa

Otro poder poco conocido del Titán Fundador de Ymir Fritz de Shingeki no Kyojin son los recuerdos de la familia. Una de las memorias más importantes que los poseedores obtienen es la ideología de renuncia a la batalla de Karl, por esta razón ninguna persona que lo poseyó había mostrado deseo de liberar a los titanes o a la raza eldiana. 

Por último, uno de los poderes más importantes del Titán Fundador de Ymir Fritz de Shingeki no Kyojin es la manipulación genética de la raza eldiana. De acuerdo con Tom Ksaver, antiguo poseedor del Titán Bestia, hace aproximadamente 600 años, un rey eldiano utilizó dicho poder para hacer a su gente inmune contra una pandemia que se estaba esparciendo por el mundo en ese entonces. A partir de este conocimiento es que Zeke Jaeger planea la eutanasia eldiana para modificar la genética de su raza y llevarla a la extinción.

¿Qué es el Retumbar de Eren Jaeger?

El Retumbar que arrolla la Tierra (地鳴らし) es un evento cataclísmico que involucra a los titanes creados por Karl Fritz, el 145° rey de Eldia, para la construcción de los muros de la Isla de Paradis en Shingeki no Kyojin y con el cual amenazó al resto de la humanidad para disuadirlos de invadir su tierra, pues con ese mismo poder podría acabar con todas las formas de vida a su paso. Este mismo poder ahora lo posee Eren Jaeger.

Luego de que Eren recibió un disparo mortal de Gabi Braun durante la invasión marleyana a Shiganshina, logra entrar en contacto con Zeke, su hermano mayor. Este evento le permite entrar en contacto con Ymir, la primera titán y gracias a ello, conoció los terribles actos del primer rey de Eldia y cómo Ymir pudo llegar a amarlo a pesar de su crueldad. 

shingeki no kyojin retumbar ymir fritz titan fundador

A partir de esta simpatía, Ymir confió en el juicio de Eren y decide prestarle todo su poder, para liberar a todos los titanes que yacían dormidos en las murallas de la ciudad en Shingeki no Kyojin

¿Eren Jaeger traerá el fin de la humanidad en Shingeki no Kyojin?

El Retumbar que arrolla la Tierra de Eren Jaeger lleva a cabo la amenaza hecha por Karl Fritz. Llevará a todos los titanes que se escondían dentro de las murallas a aniquilar toda la vida humana en el resto del mundo. Además, el propio su usuario se transforma en un ser gigantesco y temible. 

shingeki no kyojin retumbar ymir fritz titan fundador

Esta nueva forma de su titán en Shingeki no Kyojin, le permite comunicarse con toda la raza eldiana de manera telepática. Gracias a esto, les anuncia que aniquilará a toda la humanidad fuera de la Isla de Paradis.

Este evento llevará a que fuerzas de Marley y de la Isla de Paradis se unan para evitar el colapso de toda la vida en la Tierra, mientras el Retumbar de Eren Jaeger continúa su avance y aniquila civilizaciones enteras con el avance de los temibles titanes. Además, su poder crece a través del tiempo y le permite crear copias de los anteriores monstruos creados por el Titán Fundador.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 658 times, 1 visits today)