• compartir

¿Qué aprendimos del nuevo avance de Venom?

Venom

Llega un nuevo “héroe” para proteger la ciudad de San Francisco.

¡Por fin vimos a Venom en toda su gloria! Esto era lo que buscamos hace un par de meses cuando salió el primer avance, el cual parecía todo menos una película sobre un personaje de la Casa de las Ideas.  Ahora bien, con el segundo tráiler, del cual se filtró un mal render, nos dimos cuenta de que Sony Pictures se está tomando el proyecto muy en serio.

Revisando una y otra vez los avances, encontramos detalles muy interesantes los cuales nos enseñaron mucho sobre lo que podríamos ver en la película que se estrenará, si todo sale bien, durante la primera semana de octubre 2018.

Tom Hardy podría ser un buen Eddie Brock

No es por menospreciar la capacidad histriónica de Topher Grace, sin embargo, no daba el ancho como para llenar los zapatos de Eddie Brock, al menos como lo conocimos en los cómics de Spider-Man, en cambio, Tom Hardy es un tipo con más cuerpo, altura y personalidad. No es la copia calca de la creación de David Michelinie y Tod McFarlane, sin embargo, se acerca.




Ahora, la personalidad es muy particular. En los cómics, Eddie Brock se vuelve periodista después de leer un reportaje sobre Watergate y durante los avances vemos como el personaje está investigando algo que involucra corrupción.

Venom se ve genial

En estos momentos circulan dos versiones de Venom a través de Internet. La primera, donde el CGI se ve “mal” y un poco más grotesco, y donde el personaje se nota mucho más cuidado y con mejores colores. Ambos, literal, se ven muy bien y no podemos negar la calidad en este apartado. Por otro lado, la forma en que el simbiote tiene interacción con Eddie Brock sorprende desde el inicio, pues se antoja complicado crear esa clase de efectos, en especial cuando una masa negra sale de la espalda del reportero. La voz de Venom, los diálogos, todo crea un ambiente oscuro el cual los fans van a disfrutar.

Es la primera vez que aparece el Simbiote

El contexto de la película de Venom provoca algunas dudas. Sí, es un ente alienígena, incluso, lo manejan como algo que va a ayudar a evolucionar a la raza humana. A partir de este momento piensa que no está basado en el origen del simbiote en los cómics, esta es una idea muy aparte que solo toma algunos elementos de la historia de Lethal Protector. ¿Eso debería bajar tus expectativas? ¡Tal vez! Mejor así para que no te hagas bolas a la hora del estreno en cines y no le busques tres pies al gato cuando tiene cuatro.

No estará relacionada con Spider-Man de Marvel Studios/Sony Pictures

Después de ver este avance y que el simbiote conoce por primera vez a Eddie Brock, solo nos queda una historia totalmente alejada a Spider-Man Homecoming. Al menos que los escritores inventen alguna línea argumental donde Peter Parker jamás tendrá el traje negro o conocerá a Eddie Brock. De por sí, en Homecoming, Spidey es realmente joven y Eddie Brock parece todo un treintañero y en los cómics la separación de edades no debería ser tan amplia entre ambos personajes. Esto nos lleva a la conclusión de que no habrá la más mínima referencia entre esta película y la del Universo Cinemático de Marvel.

¿Qué diablos será Venom?

La película vende a Venom como todo un antihéroe, sin embargo, en los cómics, empieza como un villano hecho y derecho debido a que Eddie Brock se quiere vengar de Peter por perder su trabajo en el Daily Bugle. Aquí, el personaje de Tom Hardy parece que tiene sus valores morales bien cimentados, así que es probable que lo veamos controlando la furia del simbiote… Claro, hasta donde puede.

Nuestra primera impresión es que Venom se ve prometedora por todos los efectos especiales. Es muy pronto como para decir si la historia va a estar buena. Lo que sí, es que Tom Hardy puede ser un gran Eddie Brock.