• compartir

Cuatro publicadoras de manga se unen en contra de la piratería

Lo que debes saber...

4 publicadoras de manga han unido fuerzas para comenzar esta dura batalla contra la piratería.


Este ámbito lucha diariamente por que se respete el contenido original

La lucha contra la piratería en el anime y el manga ha sido un tema de preocuación reciente en Japón y el mundo. Muchos usuarios consumen este contenido de forma ilegal en páginas clandestinas.

Esta tendencia que está haciendo el país oriental llegará, eventualmente, a Estados Unidos y Latinoamérica. Recientemente, Sora News 24 publicó un reporte en Japón que confirma la magnitud de este problema.

En este nuevo reporte, se declara que los publishers Shueisha (Shonen Jump), Kodansha (Shonen Magazine), Shogakkan (Shonen Sunday) y Kadokawa (Shonen Ace) han unido fuerzas para acabar con al piratería.

Las compañías se están centrando en terminar con los sitios web que rondan, sobre todo, en Estados Unidos. Estas se dedican a subir series de anime y mangas de forma clandestina y sin la autorización de los dueños de la obra.

El problema central, es que los estudios responsables detrás de estos proyectos tienen pérdidas millonarias gracias a estás páginas. Además, las personas que deberían llevarse el reconocimiento de estas creaciones son los responsables de hacerla.

El manga y el anime siempre han sido dos cosas que se han pirateado, sobre todo, porque antes no teníamos la accesibilidad que hoy hay. Hace un par de años, la existencia de Crunchyroll y plataformas que a cambio de una suscripción te ofrecen una variedad extensa de anime y manga.

Sabemos que hay muchas personas que no tienen otra forma de ver este tipo de contenido, pero la piratería es un acto ilegal que no se debe permitir aún en el mundo del asombroso manga.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que estas 4 compañías van a lograr derrotar a la piratería en occidente o seguirá siendo un problema con pérdidas millonarias para los estudios?

Fuente

(Visited 178 times, 1 visits today)