• compartir

‘No tiene sentido para nosotros’: Publicadora de GTA critica a Game Pass de Xbox

Lo que debes saber...

Ahora sabemos por qué quitaron GTA V de Game Pass.


Aún hay dudas sobre el servicio

Hace poco nos enteramos de que el popular título de Rockstar, Grand Theft Auto V, dejaría el servicio de Xbox Game Pass. Esta suscripción de Microsoft que permite a los usuarios tener acceso a un gran catálogo de juegos mediante el pago de una cuota mensual que puede considerarse bastante accesible.

Game Pass

Sin embargo, aunque muchos jugadores lo ven como una oferta muy bondadosa, aún hay muchos peces gordos de la industria que tienen sus preguntas sobre la rentabilidad de Game Pass. Hace poco un ex ejecutivo de PlayStation externó sus dudas y ahora, otro personaje del medio, ha compartido su parecer sobre estos servicios de suscripción.

El presidente de Take Two se une a los cuestionamientos a Game Pass

Take Two Interactive es la empresa dueña de Rockstar. Su CEO, Strauss Zelnick, comentó su parecer sobre servicios como Game Pass, en una reciente conferencia sobre el estatus financiero de su compañía. Esto es lo que comentó según lo recuperado por el sitio Gamespot:

Creemos que un modelo de suscripción hace sentido para los títulos del fondo del catálogo. Pero no tiene sentido para títulos de primera línea. Para que cualquier modelo de negocios funcione en la industria del entretenimiento, tiene que funcionar tanto para los creadores como para los consumidores. Creo que un catálogo hace sentido para los publicadores, puede hacer sentido para los consumidores que de verdad quieren mucho producto. Pero si te metes en productos de primera línea, entonces es mucho más difícil que te cuadren los números’.

Game Pass

Ya que el servicio de Game Pass a menudo es relacionado con Netflix debido a sus similitudes. Zelnick también comentó que hay una gran diferencia entre ambos, ya que un modelo de suscripción funciona muy diferente cuando se trata de series o películas.

Los consumidores de entretenimiento interactivo (Game Pass) tienen diferentes patrones de consumo que aquellos de entretenimiento linear (Netflix). Los lineares consumen unas 150 horas de programación. Lo cual se traduce en unos 100 títulos diferentes. En el caso de los consumidores interactivos, consumen unas 45 horas al mes, y eso se traduce en uno, dos, tres, hasta cuatro títulos. Pero ciertamente no son 100 títulos. Así que, desde el punto de vista del consumidor, no es claro que un modelo de suscripción haga sentido, para la mayoría de los consumidores’.

¿No más de Rockstar en el servicio?

Con estos comentarios quizás queda más claro el por que la compañía decidió retirar GTA V de Game Pass. Tal parece que incluir sus juegos en el servicio no le da los ingresos esperados a Take Two. Sin embargo, esto no significa que no volveremos a ver algo de T2 por ahí. Ya que Zelnick también comentó que no está cerrado a la idea.

Sin embargo, hizo hincapié en que lo que ofrecerán en estos catálogos no serán sus títulos de primera línea. Así que tal vez Grand Theft Auto no vuelva, pero quizás encontremos títulos como Bully, Red Dead Revolver o Max Payne ahí. No todo está ‘perdido’. ¿Qué opinan sobre los comentarios de Zelnick?

Para más noticias sobre videojuegos, quizás quieras leer:

[Fuente].

(Visited 29 times, 1 visits today)