• compartir

PS5 venderá más del doble que Xbox Series X, según analista

Lo que debes saber...

La consola de Sony aparentemente lleva las de ganar.


PS5 superará 'con creces' a Xbox Series X, dice analista

Según una firma de análisis, es muy probable que el PS5 de Sony venda el doble que el Xbox Series X de Microsoft. ¿De verdad será así?

Estamos en la víspera de una nueva generación de consolas, las cuales debutarán antes de que acabe el año. Las primeras serán el PS5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft.

Algunos de los juegos de cada una de ellas ya se mostraron, y se conocen muchas de sus capacidades. Por ahora es incierto cuál de las dos liderará en los años por venir. Pero para la firma de análisis DFC Intelligence, hay un claro ganador y eso que todavía no sale a la venta.

PS5 venderá el doble que el Xbox Series X

Según esta compañía, el PS5 está destinado a sobrepasar a Xbox Series X en una escala de dos a uno. Es bastante probable que al final de su vida sea otra plataforma de Sony que pase de los 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Considera que si bien Microsoft hace su mejor esfuerzo, está demasiado atrás de su rival. A lo anterior se suma la preferencia del consumidor, algo que se ha arraigado desde hace un buen tiempo.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-o-ps5-encuesta-mas-esperada/

Al menos para un sector del público videojugador, lo mostrado hasta ahora por el nuevo Xbox no cambia esa percepción. Otros factores que permitirán destacar al PlayStation 5 son sus videojuegos.

DFC Intelligence afirmó que Microsoft tiene presencia en países de habla inglesa, pero está ausente de Japón, y es débil en la Unión Europea. Esos problemas no los tiene el futuro sistema de Sony, que tiene una fuerte cadena de distribución.

A largo término el panorama puede ser distinto

Pareciera que hay un claro ganador, pero esta firma señala que a pesar de lo anterior, Xbox Series X podría triunfar a largo término. Todo gracias a GamePass, un servicio de suscripción que puede ampliarse a una audiencia mucho más grande, como es el caso de la PC y móviles.

Para DFC Intelligence, Sony se concentra demasiado en las ventas ‘a corto término’, y no parece tener una visión a largo plazo. Y hay más competencia.

En especial de compañías que ya tienen un pie en la industria, como Amazon, Apple, Google y Samsung. Sin embargo, les falta mucho para ser competidores del mismo nivel en la industria de los videojuegos.

Esta firma sugiere que Microsoft podría tener que competir más con Nintendo que con Sony, lo cual suena interesante. Veremos cómo se van dando las cosas con el PS5 y Xbox Series X cuando salgan a finales de este año. Será un duelo por demás interesante entre los dos.

Fuente.

(Visited 32 times, 1 visits today)