• compartir

Los first party se quedan atrás: Estos son los 10 juegos más populares de PS5

Lo que debes saber...

Entérate cuáles son los juegos más jugados en PlayStation 5.


Los first party se quedan atrás: Estos son los 10 juegos más populares de PS5

Sony reveló la lista de los diez juegos más jugados en PS5 y los resultados son por demás sorprendentes

Esta semana, la división de PlayStation de Sony reveló un detalle muy interesante acerca del PS5, que este 12 de noviembre cumplió su primer año de salir a la venta. Lo que hizo la compañía fue revelar aquellos juegos que son los más populares en el sistema.

Podría pensarse que la lista está prácticamente dominada por los títulos de este publicador y desarrollador, así como de sus estudios asociados. Sin embargo, el panorama es un poco distinto.

¿Cuáles son los juegos más populares de PS5?

Los resultados son con base a horas jugadas en el PlayStation 5, y en dicho orden, están Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War, FIFA 21, NBA 2K21, Assassin’s Creed Valhalla, Destiny 2, MLB The Show 21, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls y NBA 2K22.

Lo primero que salta a la vista es que de los 10 títulos, ocho son multiplataforma. Los únicos exclusivos son Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls.

Returnal o Ratchet & Clank: Rift Apart, que también salieron este año ni siquiera entraron en esta lista. Lo que es claro es que los dueños de un PS5 juegan más los títulos con elemento multijugador incluido.

Sorprende un poco ver dos entregas de la serie NBA 2K de 2K Sports listadas. Quizá esa diferencia se debe a que una salió primero que la otra. Fortnite por encima de Call of Duty: Black Ops Cold War es algo que podía esperarse en el sistema.

Los first party se quedan atrás: Estos son los 10 juegos más populares de PS5

Fortnite es el más jugado en el PlayStation 5

El juego de Epic Games recibe contenido de forma constante y de muchas franquicias diferentes, además de ser accesible para más público que Call of Duty. Por lo mismo no extraña este resultado.

La aparición de FIFA 2021 solo refleja lo popular que es el fútbol y los productos de este deporte. Muchos jugadores compran ‘religiosamente’ la entrega anual de esta serie de EA Sports. PlayStation reveló más información además de esta nueva lista.

Se menciona que más de 360 juegos han salido para la consola y que 25 títulos están en desarrollo de parte de PlayStation Studios. En total, los jugadores que tienen un PS5 han jugado más de 4.6 mil millones de horas.

Igualmente, han transmitido más de 26 millones de horas de contenido. Volviendo al tema de la lista veremos cómo cambian las cosas cuando salgan títulos como Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7.

Fuentes [1][2].

(Visited 82 times, 1 visits today)