• compartir

Las cajas del PS2 originalmente iban a ser más feas que un carro por debajo

Lo que debes saber...

No, bueno.


PlayStation 2

No sabemos en qué diablos estaban pensando

La generación del PS2 fue algo ciertamente especial para muchas personas; tuvimos juegos muy entretenidos, producciones memorables y una experiencia de juego inolvidable, pero, en la etapa previa a su ‘creación’ las ideas eran ciertamente extrañas.

Desde su nacimiento, PlayStation siempre ha sido algo distinto en cuanto a diseños. En un inicio, los juegos venían en una caja de cartón y luego se fueron a un camino un poco más convencional y útil con el empaque que todos conocemos ahora.

El PS2 no siempre iba a tener una caja de DVD para sus juegos. En un inicio, estaba planteando una caja un tanto distinta. Esta venía por parte de un diseñador llamado Hock Wah Yeo, quien tenía la misión de mostrar algo distinto para empaquetar los nuevos juegos de la consola.

PS2

El chiste era presentar algo alejado de las cajas de DVD con una especie de diseño muy único. El 2 del PlayStation estaba pegado al nombre de la marca y la portada permanecía igual, el problema es que la caja en forma del disco dejaba un enorme vacío ciertamente inútil. Así eran las cajas propuestas del PS2.

También te recomendamos: Reporte: ¿Y las exclusivas de PlayStation de fin de año? Horizon Forbidden West se retrasa

Sony le dijo que no a estas cajas para el PS2

En Japón decidieron que este diseño no seguiría adelante y, por esa misma razón, mejor se fueron por el camino convencional de utilizar las cajas de DVD que ya se fabricaban por montones, con el único extra de que podías guardar tu Memory Card ahí mismo.

Así fue como nunca vimos al PS2 con cajas especiales o un diferenciador. Todo se redujo al diseño final de la presentación de las portadas para poder decir que eso era algo dedicado a PlayStation.

Cuéntanos, ¿te hubiera gustado tener estas cajas con tus juegos de PS2? ¿Qué hubieras preferido? No dejes de seguir la conversación a través de nuestras redes sociales o en nuestro canal de Discord.

Fuente

(Visited 96 times, 1 visits today)