• compartir

Después de más de 20 años descubren un secreto en el logo del PS1

Lo que debes saber...

La pantalla más querida de Sony escondía un pequeño detalle.


PS1-Pantalla-Carga

La imagen más querida no era tan plana como creías

Quienes tuvimos un PS1 sabemos lo divertido que era empezar a jugar, y no lo decimos solo por el catálogo, ya que era toda una aventura ver fijamente la pantalla para ver si el juego lograba cargar.

Cuando aparecía el logo oficial de la consola sabíamos que todo había salido bien, así que podíamos relajarnos y prepararnos para una tarde de diversión.

Lo que pocos sabían es que todo este tiempo las letras de PS1 tuvieron un secreto, y después de más de 20 años salió a la luz un pequeño detalle que vale la pena retomar.

Aunque no seas tan viejo como para recordar la secuencia de inicio de la consola de Sony, seguro la has visto en algún meme, ya que la aparición de las letras P y S marcaban que el juego había cargado correctamente.

Gracias a la tecnología, un grupo de usuarios logró explorar a profundidad la composición de este logo de PS1, y descubrieron que nunca fue una imagen en dos dimensiones.

Algunos videos publicados en redes sociales muestran cómo usando Unreal Engine se puede girar este elemento, el cual se trata de un modelado en tercera dimensión con ángulos peculiares.

Aunque es un detalle casi insignificante, muchos usuarios se mostraron sorprendidos por el descubrimiento, ya que pensaban que se trataba de una imagen en dos dimensiones.

Es necesario señalar que en realidad este detalle no es tan impresionante, ya que PS1 intentó sacar provecho de los gráficos 3D, y qué mejor lugar para poner este detalle que en su propio logo.

PS1 Logo

Con el paso de los años la icónica pantalla de inicio cambió, dando lugar a una secuencia mucho más estilizada que podemos ver en PS5.

¿Conocías este detalle?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 389 times, 1 visits today)