• compartir

BioShock: Espera sentado, falta mucho para la próxima entrega

Lo que debes saber...

Parece que el desarrollo de este título apenas comenzó.


Tal vez, si tenemos mucha suerte, podamos verlo en 2022

Take-Two acaba de hacer públicos sus resultados para el tercer trimestre fiscal de 2020, y entre las novedades se habla del futuro de BioShock.

En diciembre se confirmó que la compañía 2K, perteneciente a Take-Two, fundaría un nuevo estudio llamado Cloud Chamber, quien se encargaría de traer nuevamente el mundo de BioShock a nuestras consolas.

Los primeros anuncios de Cloud Chamber

La directora de Cloud Chamber, Kelley Gilmore, se mostró muy entusiasmada con el proyecto:

Fundamos Cloud Chamber para crear mundos que aún faltan por descubrir -así como sus historias- que impulsen los límites de lo que es posible en la industria de los videojuegos.’

No obstante, en ese momento no quedó claro si ya habían comenzado a trabajar en BioShock o sólo era el primer anuncio oficial del estudio.

El reporte fiscal de Take-Two aclaró esta duda, ya que dentro del mismo se menciona que Cloud Chamber apenas comenzó con el desarrollo del nuevo BioShock, y que se mantendrá en ese estado ‘durante los próximos años’.

La espera para el nuevo BioShock

Este reporte dio a entender que el estreno de este título no llegará pronto, aunque varios esperaban que estuviera disponible con el lanzamiento de la próxima generación de consolas: PS5 y Xbox Series X.

La nueva información también parece confirmar los rumores que circularon previamente sobre el desarrollo de BioShock: fue un título en el que comenzó a trabajarse desde 2015, no obstante, ciertos eventos obligaron a que se reiniciara con Cloud Chamber al mando.

Cloud Chamber

Si este proyecto apenas está tomando forma, seguramente tendremos que esperar más de dos años para verlo en nuestras consolas. Así que 2022 podría ser el año en que tengamos algo más que rumores y reportes fiscales.

Te recomendamos: Confirmado: Nuevo BioShock en desarrollo, liderado por una mujer.

(Visited 9 times, 1 visits today)