• compartir

Prison School: ¿Cuándo sale la temporada 2?

Lo que debes saber...

Las posibilidades de ver una continuación son pocas.


Prison School y las posibilidades de una Temporada 2

Vamos a ver si de casualidad hay la posibilidad de que una Temporada 2 de Prison School se haga realidad un día de estos

Prison School, una de las producciones de parte de J.C.Staff, causó mucho revuelo cuando su anime se estrenó en 2015. Todo debido a su propuesta, que mezclaba el humor con una temática ecchi o pervertida.

No por nada los personajes principales eran un montón de masoquistas que disfrutaban de las torturas que les aplicaban hermosas chicas. Eso sí, eran todas unas sádicas, pero estos pobres tipos vaya que disfrutaban de los castigos que sufrían.

¿Podríamos ver una Temporada 2 de Prison School?

Eso ayudó en mucho a que se volviera popular a mediados de la década pasada. En vista de eso, hubo quienes pensaron que sería algo seguro que llegara una Temporada 2. Pero como se darán cuenta, esto nunca pasó.

¿Qué fue lo que sucedió? No está del todo claro el asunto. Es evidente que la temática no es un problema. En Japón hay anime más ‘subidos de tono’ que el basado en la obra de Akira Hiramoto. Las ventas también fueron buenas.

https://www.tierragamer.com/evangelion-pelicula-cancion-one-last-kiss-rompe-records/

Se supone que hasta marzo del 2018 se habían vendido 13 millones de copias del manga de Prison School. Es claro que el anime impulsó las ventas del original impreso.

Posteriormente, en diciembre del 2015, se estrenó una serie con actores reales o live-action basada en éste. Como era de esperarse, volvió a llamar la atención, y muchos dieron por sentado que tarde o temprano llegaría otra temporada. Pero ésta brilla notoriamente por su ausencia.

El manga se terminó y la secuela quedó en el aire

A final de cuentas, aquí quien decide si habrá o no una Temporada 2 es el comité del anime. Es decir, J.C.Staff, a pesar de que fue el estudio detrás de la adaptación animada, no puede decidir si habrá continuación.

Existe la posibilidad de que los objetivos fijados no se hayan alcanzado. Pero hay algo que en la actualidad actúa en contra de una secuela. ¿A qué nos referimos? Pues nada menos que el manga original terminó desde hace tiempo.

Prison School y las posibilidades de una Temporada 2

En concreto, Prison School acabó en diciembre del 2017. Cuando un manga termina, las probabilidades de que un anime basado en éste tenga otra temporada se reducen.

Lo que sucede es que uno de los principales motivos para crear una adaptación animada es vender el original impreso, y este propósito desparece cuando termina. Pero no siempre es así. El caso más evidente es Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Ya terminó, pero tendrá otra temporada.

Prison School y las posibilidades de una Temporada 2

Sin embargo, hay que hacer notar que existe un mundo de diferencia entre ambas obras. Kimetsu no Yaiba vende como ‘pan caliente’, y eso a pesar de que ya terminó.

Por lo mismo, es un gran negocio para los involucrados: una nueva temporada permite vender más copias, y de paso, productos alusivos.

En cambio, Prison School no es un producto tan comercial, y todo debido a su temática, que es para un público más adulto.

Prison School y las posibilidades de una Temporada 2

Así que es incierto ver una Temporada 2 de esta serie, que mezcla elementos de comedia y ecchi. No decimos que no vaya a pasar algún día. Quien sabe, quizá los fans tengan suerte.

Pero es prácticamente como ‘echar un volado’. Prison School está disponible en Funimation.

(Visited 7,042 times, 1 visits today)