• compartir

Hands-On: ‘Minecraft Dungeons’ – Un giro interesante a una fórmula establecida

El gigante de la construcción se vuelve Dungeon Crawler

En la escena indie no hay una historia de éxito tan grande como la de Minecraft, el cual de ser un experimento independiente lanzado oficialmente en 2011, actualmente es una de las franquicias más establecidas de Xbox.

La fórmula de construir y explorar las posibilidades en un mundo repleto de cubos fue lo que lo hizo despegar hace casi una década, pero, esta vez, la franquicia quiere cambiar su género para un interesante spinoff multiplataforma.

Minecraft
Por supuesto veremos aquí enemigos clásicos de Minecraft como los Creepers, pero también habrán nuevos que se estrenan en Dungeons, incluyendo jefes.

A explorar mazmorras en Minecraft

Minecraft Dungeons es un título de Acción aventura tipo Dungeon Crawler. Hasta cuatro jugadores (en línea o local) harán equipo para derrotar hordas de enemigos dentro del universo de Minecraft.

Si bien el objetivo es salvar a los aldeanos de la maldad, el equipo desarrollador asegura que aquí el protagonista es la acción, mientras que la historia toma un papel secundario.

A simple vista Minecraft Dungeons es un Dungeon Crawler común: el héroe tendrá una base adonde regresar después de cada misión y la vista es isométrica.

Minecraft

Aunque puede que sea un poco más accesible que el Dungeon Crawler común, pues en Dungeons NO hay un sistema de clases. Todos los jugadores pueden equipar lo que les acomode y hasta combinar ataques de largo y corto alcance. Y por supuesto, todos los personajes pueden (y deben) rodar para esquivar.

Y, como te pondrás imaginar, hay una buena cantidad de habilidades pasivas y activas, estas últimas con tiempo de enfriamiento.

Minecraft con amigos

Uno de los mayores encantos de Minecraft Dungeons es jugarlo con amigos. La dificultad escalará dinámicamente dependiendo de cuántos jugadores son.

Con cuatro jugadores simultáneos es cuando la dificultad estará en su punto más alto, pero es posible revivirse entre jugadores. Y cuando las cosas salen muy mal y todos caen en batalla, se perderá una vida de equipo.

https://www.tierragamer.com/jugador-minecraft-electrificado/

Corto, pero con rejugabilidad

En cuanto a la duración, si bien el equipo de desarrollo calcula hasta 5 horas si corres al objetivo y evitando irte por los caminos ramificados, también hay que tomar en cuenta que parte importante de este juego es el contenido después de terminarlo

Ya que, además de que se desbloquea una nueva dificultad después de terminarlo, hay botín que solamente podrás conseguir en una segunda vuelta.

Minecraft Dungeons eendrá un costo de $20 dólares por el juego base y sigue el modelo tradicional. Es decir, no habrá microtransacciones, ni costo por aspectos estéticos. Eso sí: el equipo de desarrollo promete expansiones de valor como contenido descargable.

Minecraft
Los escenarios son una combinación de generados al azar y eventos fijos.

Minecraft Dungeons está siendo desarrollado directamente por Mojang y se lanzará el 26 de mayo para PC, Xbox One, PS4 y Switch.