• compartir

Jugamos Elden Ring, un título que encantará a los fans de Dark Souls y FromSoftware

Lo que debes saber...

Deberías mantenerte al pendiente de este juego.


Uno de los más esperados de 2022

Han pasado cinco años desde que tuvimos la última entrega de Dark Souls. En ese tiempo, su creador, Hidetaka Miyazaki se ha mantenido ocupado con títulos como Bloodborne, Sekiro y próximamente Elden Ring. Este último además contará con la participación de George R.R. Martin, creador de Game of Thrones en el apartado de historia.

No estaríamos mintiendo si decimos que Elden Ring es uno de los juegos más esperados del próximo año. Con un equipo creativo de mucho renombre detrás y con avances que nos han mostrado su interesante mundo y su combate, es fácil saber por qué. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de jugar un poco de él. ¿Quieres saber qué nos pareció?

Elden Ring: Un juego con todo el ADN de Dark Souls

Gracias a Bandai Namco tuve la oportunidad de participar en una prueba de Elden Ring, la cual me permitió explorar una parte del juego. Aquí pude conocer un poco de su historia, sus mecánicas de juego y adentrarme en su mundo abierto, algo totalmente nuevo para los juegos soulsborne.

Inmediatamente desde que inicié pude sentir que Elden Ring tiene un parecido extremo con Dark Souls, hasta podría decirse que son padre e hijo.  Jugarlo se sintió como volver a esa querida y difícil saga, sólo que con nombres diferentes para varios de sus elementos. Sin embargo, la jugabilidad es prácticamente la misma.

Elden Ring

Para empezar, deberás elegir la clase con la que quieres jugar. Algunas favorecen los ataques cuerpo a cuerpo, otras los hechizos y algunas más te ofrecen una experiencia más balanceada. Yo decidí pasar mi tiempo como un miembro de los Bloody Wolf. Un caballero imponente con una gran espada y un escudo.

Hubo algunos espacios que me enseñaron cómo jugar y explorar en esta nueva aventura. Después de ello, salí de una especie de catacumbas e inmediatamente se abrió esta enorme y bella sección. La decisión sobre el siguiente paso a tomar fue totalmente mía.

Un bello y peligroso mundo abierto

El mundo de Elden Ring me pareció muy hermoso. A pesar de que hay varias ruinas y edificios destruidos, la naturaleza predomina, por lo menos en esta parte que pude explorar. En todas las direcciones que veía había algo que llamara mi atención. Sin mencionar un enorme árbol brillante en medio de todo, que aparentemente tendrá un papel muy importante.

Ya que podría ser fácil perder tu objetivo principal, Elden Ring te ofrece una guía en forma de una pequeña luz. Al igual que en otros juegos de este tipo, encontrarás lugares de descanso donde podrás subir de nivel y reponer los frascos con los que recuperas vida. Cada que enciendes uno de ellos, saldrá un pequeño haz de luz que apuntará hacia dónde debes dirigirte para continuar la historia.

Elden Ring

Debido a que Elden Ring tiene un mundo abierto, encontrarás varios de éstos esparcidos por todo el mapa. Al morir puedes regresar al último lugar de descanso en el que estuviste o en nuevos lugares llamados estatuas de Marika, que también se encuentran en gran cantidad dentro de este mundo. Tú decidirás qué te conviene, claro que en las estatuas no puedes subir de nivel.

Además, puedes cruzarte con binoculares los cuales puedes utilizar para ver toda la zona a tu alrededor y de esta manera planear hacia dónde ir. Estos son particularmente útiles para evitar a los enemigos esparcidos por ahí, que van desde pequeños insectos, hasta enormes caballeros y poderosos dragones.

Algo de combate y algo de exploración

Las dos cosas que más estarás haciendo en Elden Ring es explorar y pelear contra enemigos. Su mundo está lleno de rivales, pero tienes bastante libertad sobre cómo hacerles frente: atacarlos directamente, acabar con ellos mediante el sigilo o evitarlos completamente.

Esto me pareció una gran diferencia con Dark Souls donde a menudo te ves obligado a enfrentarte a los enemigos debido a que están en espacios cerrados. Esto también pasa con varios jefes. En mi tiempo con Elden Ring derroté a cinco, varios de ellos podrían contarse como opcionales pues los encuentras rondando por ahí y no es necesario que los venzas. Incluso puedes escapar aunque ya los hayas atacado.

Claro que también están de regreso los jefes de los cuales no puedes escapar y que se encuentran detrás de una pared de neblina. Sin embargo, estos casi siempre aparecen en mazmorras escondidas y vencerlos te dará más recompensa que solo experiencia para subir de nivel.

Como ya había mencionado, la jugabilidad es bastante similar a Dark Souls, pero en Elden Ring tienes la compañía de un caballo al que puedes llamar en casi cualquier momento. Además, éste te servirá para vencer a algunos de los jefes más grandes y claro que para explorar las vastas distancias de este juego.

Tu corcel tiene su propia barra de vida y desaparecerá cuando ésta llegue a cero. Pero puedes revivirlo a cambio de uno de tus frascos para recuperar salud. La verdad es que su implementación está muy bien hecha y seguro se convertirá en algo más que solo un medio de transporte.

Ya no podemos esperar más por Elden Ring

Gracias a esta prueba de Elden Ring mi emoción por probar el juego completo creció. Jugué alrededor de ocho horas en ésta y aún así sentí que me faltó bastante por descubrir. Si tuve una experiencia tan buena tan solo con una porción de lo que será este título, no puedo esperar a saber qué nos deparará en su lanzamiento.

Si eres fanático de la saga de Dark Souls o de los títulos de FromSoftware, definitivamente deberías estar al pendiente de esta nueva creación de Hidetaka Miyazaki. Mi única queja de esta prueba fue saber que no podría continuar jugando hasta el 25 de febrero de 2022. Espero que pase rápido el tiempo, para volver de lleno al mundo de Elden Ring.

Para más contenido sobre videojuegos, te recomendamos:

(Visited 33 times, 1 visits today)