Preview – Quantum Break

Tuvimos la oportunidad de jugar el principio de Quantum Break gracias a Xbox México y te contamos que nos pareció. A pocas semanas de su lanzamiento, Quantum Break sigue siendo uno de esos títulos que merece una oportunidad por parte de los usuarios de Xbox One y PC (con Windows 10). Esta nueva historia desarrollada … Continued

Tuvimos la oportunidad de jugar el principio de Quantum Break gracias a Xbox México y te contamos que nos pareció.

A pocas semanas de su lanzamiento, Quantum Break sigue siendo uno de esos títulos que merece una oportunidad por parte de los usuarios de Xbox One y PC (con Windows 10). Esta nueva historia desarrollada por Remedy Entertainment llega para demostrar de lo que es capaz el estudio después de grandes joyas como Alan Wake y Max Payne.

Quantum Break Xbox One time rush

Como muchos ya han visto en diversas presentaciones, Quantum Break tiene la mecánica principal de manipular el tiempo, en palabras de Tomas Puha, cabeza del equipo de PR de Remedy, el objetivo del estudio es buscar que los jugadores sientan diversas emociones y que mejor que lograrlo con una mecánica que o línea argumental que sea familiar y bastante popular, ¿Quién no ha tenido fantasías con viajar en el tiempo? ¿Quién no es fan de franquicias como Volver al Futuro?

Remedy presentó el primer teaser del juego en 2013, durante el evento de revelación del Xbox One, muchos aseguraban que tendríamos una segunda entrega dentro de la franquicia de Alan Wake, pero no, Quantum Break es una nueva IP con la que estudio busca demostrar su gran valía. El trabajo de Remedy es tan profundo que incluso consultaron con un científico algunos aspectos de la física teórica para escribir una historia coherente. Después de 3 años de desarrollo tendremos una entrega protagonizada por Shawn Ashmore (Ice Man en los X-men) como Jack Joyce y a Paul Serene (Petyr Baelish en Game of Thrones) como el villano, Aidan Gillen.

Quantum Break Cemetery Trailer Jack Joyce Words

Pero mejor hablemos del juego. El juego está dividido en varios capítulos y estos en actos, como un buen juego de acción y disparos nuestro objetivo es eliminar a todos los enemigos que nos encontremos, esto suena bastante tradicional, pero si incluimos la manipulación que tenemos con el tiempo es donde todo cambia.

Podremos esquivar balas y ataques gracias a un salto de velocidad, encapsular a uno o varios enemigos en una burbuja de tiempo, pasar a otro enemigo y eliminarlo, etc. Todo esto se engloba a un grado donde deberemos de ser estratégicos, pero muy activos a la hora de los combates. Cada acto del juego tiene algunos elementos escondidos dentro de los escenarios que nos explicarán más de lo que sucede alrededor de los personajes y la historia, incluso si logramos juntar todos estos desbloquearemos algunas escenas especiales. Otro elemento interesante es que la historia la podemos modificar un poco, algunas de nuestras decisiones o actos eliminarán o dejarán vivos a algunos personajes. Remedy aseguró que, aunque la historia parece sencilla, los jugadores podrán sacarle jugo gracias al gameplay y todo lo que podremos cambiar en este sistema de decisiones.

Quantum Break Xbox One tech heavy
Quantum Break Xbox One tech heavy

Quantum Break estará disponible el próximo 5 de abril, esperen pronto nuestra reseña.