• compartir

Ijiranaide, Nagatoro-san: ¿Por qué Nagatoro es morena? ¿Es mexicana?

Lo que debes saber...

¿Por qué Nagatoro es Morena? Aquí te resolvemos esta duda.


Esta fue una exitosa serie de anime del 2021 que cuenta la relación de amor-odio que nuestra protagonista tiene con su senpai, un chico un año mayor que ella. Su chica protagonista se ha ganado el corazón de mucha gente, pero algo que su público se ha preguntado es: ‘¿Por qué Nagatoro es morena?

Muchas personas en internet, han considerado que si Nagatoro es morena, ella podría ser mexicana o latinoamericana. Pues, es un tono de piel común en la población de la región.

¿por qué es nagatoro morena?

A decir verdad, Nagatoro es morena porque toma inspiración de las chicas ‘gal’, una subcultura que creció desde los años 90’s. Esta tribu urbana está mayoritariamente conformada por chicas adolescentes y jóvenes.

¿Por qué Nagatoro es morena y qué es una gal?

Las Gal o Gyaru tuvieron su popularidad a finales del siglo pasado gracias a la influencia de cantantes de la época como Namie Amuro. En 1999, en Japón se publicó el manga Gals! de la autora Mihona Fujii que refleja la relación de estas jóvenes, su moda y tipo de vida parecida a nuestra Nagatoro morena.

Las Gals suelen agruparse en dos gal circles principales. El primero, son ive que se dedican a organizar eventos y aparecen con muchos de sus miembros en diferentes medios de comunicación. El segundo son círculos con menos miembros, con actividades más tranquilas como salir a comprar, platicar y caminar, como nuestra morena Nagatoro y sus amigas.

El manga Gals! regresa después de 17 años
Gals de Mihona Fujii

Las gals acostumbran a pasear por Shibuya y frecuentan el centro comercial Shibuya 109, donde pueden comprar ropa de marcas específicas para ellas como Cocolulu, MA*RS, Liz Lisa y CECIL McBEE, entre otras. Suelen escuchar a cantantes como Namie AmuroAyumi HamasakiBoaKoda Kumi o Sifow.

Sinopsis de Ijiranaide, Nagatoro-san

Ijiranaide, Nagatoro-san es un webmanga japonés escrito e ilustrado por Nanashi, también conocido como 774. El webmanga empezó su serialización en Magazine Pocket de Kōdansha el 1 de noviembre de 2017 y ha sido traducida al español por Editorial Ivrea en Argentina.

Su historia se centra en Hayase Nagatoro, una chica que disfruta de su tiempo libre haciendo una sola cosa, molestar a su senpai, un chico un año mayor que ella, detalle que seguiremos viendo en la segunda temporada.

¿por qué nagatoro es morena?

Después de que Nagatoro y sus amigas conocen a este chico, aspirante a artista, disfrutan de molestarlo antes, durante y después de clases. A pesar de ello, ella empieza a desarrollar una relación más íntima con él, conocen sus intereses, sus miedos y sueños. De esta manera, su senpai empieza a notar los sentimientos que esta chica oculta.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 761 times, 1 visits today)