• compartir

Por piratear mangas, arrestan a hombre en fuerte operativo

Lo que debes saber...

Arrestan a hombre por piratear manga.


Piratear-Mangas

Hizo perder millones a los mangakas

La piratería siempre ha sido un tema digno de discutir, pues aunque esta actividad provoca millones de dólares en pérdidas, hay quienes la defienden.

La industria del entretenimiento es de las más afectadas, y por lo tanto, el anime y el manga también se ven involucrados en algunos problemas.

Japón no se anda con juegos en este tema, y prueba de ello es que recientemente montó un operativo mundial con la única finalidad de arrestar a un hombre que distribuía estos productos de forma ilegal.

https://www.tierragamer.com/leer-manga-no-te-hace-mas-fan/

Hace unos meses NHK reveló que se había iniciado una investigación después de que varios editores de manga presentaran quejas por el supuesto robo de sus obras, y por fin dieron con el responsable..

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el gobierno japonés creó una fuerza de tarea con la única misión de capturar a Romi Hoshino, un hombre de 27 años a cargo del sitio Manga-Mura.

Varios meses después de que la página fuera cerrada, las autoridades confirmaron que Hoshino fue arrestado en Manila, justo antes de que viajara a Hong Kong.

Un crimen que resultó ser mayor

Aunque piratear unos cuantos mangas no parece una ofensa mayor, este sujeto logró causar pérdidas por $2 mil 930 millones de dólares, mismos que se derivaron de la publicación de 60 mil mangas en su sitio.

Esta cifra convierte su delito en la peor violación de derechos de autor en la historia de Japón, e incluso el comisionado del buró de Inmigración de Filipinas señaló que su presencia en el país representaba un riesgo de seguridad.

Por el momento no se sabe si este tipo de operativos se extenderán a otros sitios de distribución ilegal, pero sienta un precedente de cooperación internacional para combatir a la piratería.

Por piratear mangas

Si conoces un sitio similar mejor ve despidiéndote de él porque podría durar poco en línea debido a sus violaciones.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 189 times, 1 visits today)