• compartir

Twitch: Pokimane crítica a la comunidad machista

Lo que debes saber...

Así las cosas.


Esperemos que la compañía tome cartas en el asunto y haga algo para detener la violencia

En el 2021, Twitch, la empresa de streaming, se vio envuelta en muchos señalamientos y acusaciones por no detener el acoso y violencia de algunas streamers. Ahora, es el turno de Imane ‘Pokimane’ Anys quien criticó a quienes usan su plataforma al tener un doble rasero sexista con respecto a las mujeres y hombres streamers.

De acuerdo con Pokimane, en Twitch se suele señalar que las mujeres atractivas tienen una ‘ventaja’ por encima de sus contrapartes masculinas. A pesar de esta creencia, varias de ellas han sido víctimas de raids de odio y acoso sexual en internet en repetidas ocasiones, lo que les ha impedido llevar a cabo su trabajo con normalidad.

La pregunta con la que abre el tema Pokimane es: ‘¿Por qué a la gente le gusta sostener lo atractiva que una chica es contra ellas?’ De acuerdo con la streamer, ha recibido respuestas como la siguiente: ‘La gente sería como tus espectadores, sólo les gusta la forma en que te ves y quieren follarte’.

pokimane twitch machismo sexismo

La forma en que se expresan, señala la streamer de Twitch, es grosero y asqueroso. Pero, más allá de eso, ella menciona que ‘Incluso si la gente encuentra atractiva a una mujer streamer, ¿cuál es el problema? ¿Qué de malo hay en encontrar a una persona sexy?’. 

Para ilustrar su punto, Pokimane afirma que hay varios hombres streamers que tienen una base de fans de chicas que los encuentran atractivos y que nadie se inmuta al respecto. La artista señala que, a diferencia de las mujeres, nadie va a molestarlos con respecto a su físico o a su comunidad.

El rasero sexista de la comunidad de Twitch

Por este tipo de situaciones, ella afirma que en Twitch hay un rasero sexista con respecto a las mujeres streamers: ‘¿Por qué se usa el atractivo como un medio para desacreditar el trabajo de las mujeres streamers? Eso es lo que no entiendo. Nunca dicen que eres un actor de mierda porque tu audiencia piensa que eres lindo’.

Ella concluye que si alguien tiene una base de fans que gravita hacia ellos porque son atractivos, eso solo significa que son atractivos. No le quita nada a su capacidad y credibilidad.

pokimane twitch machismo sexismo

Pokimane ha sido considerada una de las streamers más influyentes de Twitch, por lo que sus palabras podrían resonar con su público.

Fuente

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 147 times, 1 visits today)