¿Quieres ser maestro en Pokémon Unite? Necesitarás mucho dinero

Si planeabas ser el mejor, mejor que nadie más… necesitarás invertirle dinero, horas y muchos, muchos… impactruenos

Pokémon Unite es la nueva entrega de la franquicia, disponible de manera exclusiva para el Nintendo Switch (con una próxima salida en dispositivos móviles). Sus mecánicas y propuestas nuevas dentro de esta saga resultaron atractivas para muchas personas, aunque está decepcionando a muchas más por lo caro que va a resultar ganar.

No es sorpresa que los MOBA, especialmente los free-to-play tengan métodos de monetización en cajas de loot o microtransacciones que puedan darte algún cosmético o una pequeña ayuda en momentos difíciles. Sin embargo puede que a Tencent se le haya ido un poco la mano con Pokémon Unite, pues hay microtransacciones que te darían la victoria.

¿Cuáles son todos los pagos que tiene Pokémon Unite?

Una de las redes sociales que ha sido más vocal sobre estos agresivos métodos de monetización en Pokémon Unite ha sido Reddit. su comunidad pregunta de manera irónica: ‘¿Un juego de Tencent con montones de microtransacciones? ¿Quién lo hubiera pensado?’. Hacia esa compañía se ha dirigido la mayoría de críticas, olvidando que en Pokémon Go también había existido este tipo de quejas.

Ahora, ¿qué puedo comprar en Pokémon Unite? Al igual que otros juegos gratuitos de Nintendo Switch, los primeros métodos de pago son los más comunes en los MOBA ya tienen algunos problemas:

  • Objetos cosméticos (que solamente tú verás porque tu personaje jamás sale en el juego)
  • Compras de personajes (más altas que el promedio de los MOBA)

Pero, eso lo puedes ganar con monedas que te dan por jugar o en la ruleta de regalos. Así es, este juego puede ser un gran problema para la gente que tiene adicción a las apuestas.

Pero, puede que a ti no te llamen estos detalles monos. Así que, ¿qué pasa con el dinero de verdad?

Monedas Premium de Pokémon Unite

A pesar de que ofrecen paquetes con el doble de gemas por la primera compra, sus paquetes más sustanciales por casi 100 dólares te dan poco más de 7000 monedas. Lo cual no es realmente mucho en Pokémon Unite, de acuerdo a Verlisify, primero tendrías que llegar al nivel 100 del pase de batalla y luego pagar el pase de batalla y después comprar los 100 dólares en gemas para llegar a tener algunos de los objetos preciados del juego.

Esa cantidad de dinero no te alcanzaría ni para comprar a la mayoría de los personajes disponibles a la fecha.

Pagar para ganar

Tristemente, aquí es donde empiezan las malas noticias en Pokémon Unite, algunos de los objetos que puede cargar tu compañero le permiten tener una ventaja sustancial en el juego.

¿Alguna vez te preguntaste porque ese Snorlax llegó al nivel 15 mientras tú eras un pequeño Charmander? Bueno, esta es la respuesta. Desde mayor defensa o ataque hasta distribuidores de experiencia o resistencia a ciertos ataques, estos objetos pueden llevarte a la victoria o a la derrota, inevitablemente.

Y las ventajas que puedes tener por pagar no acaban ahí. Por ejemplo; si compras el pase de batalla puedes saltarte más de 77 niveles dentro de Pokémon Unite en un abrir y cerrar de ojos.

De entrada esto no sería malo, sino fuese porque tus personajes van aprendiendo nuevas habilidades, pueden cargar más objetos y llevarse la victoria mientras más niveles suban.

Y, por último, el pase de batalla. Como mencionábamos, a pesar de que hayas pagado aún tienes que subir los casi 100 niveles para obtener las recompensas. Sin embargo, aquí empiezan los problemas, ¿recuerdas que puedes pagar en Pokémon Unite para comprar niveles? Bueno, esta es la razón: subir de nivel te da también monedas y personajes, así que obtenerlos sin dinero es casi imposible.

  • Te dan 50 monedas por cada pelea
  • Cada pelea dura 10 minutos
  • Un personaje cuesta entre 8,000 a 10,000 monedas
  • Tendrías que jugar un promedio de 27 a 34 horas para desbloquear un personaje

Conclusiones de su sistema de monetización

Si te interesa divertirte con tus amistades y familia jugando Pokémon Unite, te divertirás. Es un juego bien pensado, de fácil acceso y diversión. Sin embargo, si planeas llegar a los niveles más altos, tendrás que gastar mucho dinero, además de tiempo y esfuerzo.

En TierraGamer lo jugamos y nos divertimos bastante, aunque no planeamos convertirnos en el equipo competitivo que representará a México:

Incluso, comparado con otros MOBA como League of Legends, su sistema de monetización es más predatorio. Los personajes que desbloqueas ya vienen con sus habilidades preparadas para que puedas llevar a cabo tu estrategia perfecta.

PokémonPokémon UNITEVideojuegos
Comentarios (0)
Añadir comentario