• compartir

¡Novena generación confirmada! Pokémon Scarlet y Violet saldrán en 2022

Lo que debes saber...

Llegó el momento que todos estaban esperando.


Pokémon Scarlet Pokémon Violet

Finalmente sucedió, a través de una presentación oficial dedicada al día Pokémon, Game Freak anunció los dos nuevos títulos de la serie que verán la luz en algún momento de 2022.

Después de revelar información acerca de actualizaciones para varios de sus juegos, justo al finalizar la presentación fue mostrado un teaser en el que fue posible un poco de la próxima entrega de la serie.

Apreciamos algo de los paisajes, algunas de las criaturas que ya conocemos, ciudades, edificios y justo al final a los tradicionales starters. Después, para rematar nos revelaron el nombre de los próximos juegos: Pokémon Scarlet y Pokémon Violet.

De acuerdo con la presentación, el lanzamiento de ambos juegos se llevará a cabo a finales de 2022 a nivel mundial, como sucedió en otras entregas previas y con el único motivo de que la comunidad se ponga a jugar al mismo tiempo.

Los Entrenadores podrán explorar un mundo en el que las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan. Los Pokémon se dejan ver en cualquier rincón de este extenso mundo abierto: en las calles, por el cielo y en el mar. 

Los Entrenadores volverán a embarcarse en un viaje épico lleno de descubrimientos” comentó Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. “Estoy deseando compartir Pokémon Scarlet y Pokémon Violet con todos ustedes. Es una experiencia como ninguna otra”.

También te recomendamos: Reseña: Pokémon Legends: Arceus – Un arriesgado ajuste que necesitaba la serie

Starters de Pokémon Scarlet y Violet

Algo que no debemos perder de vista es que fueron revelados los artes de los starters de Pokémon Scarlet y Violet: El primero es Sprigatito que es tip hierba y su habilidad es overgrow. Luego aparece Fuecoco que es tipo fuego y su habilidad es Blaze. Al final se presenta Quaxky que es tipo agua.

Pokémon Scarlet Violet Starters
Estos son los starters de Pokémon Scarlet y Violet | Fuente: Game Freak

Por otro lado, también fue revelado que la novena generación de los juegos basados en los “Monstruos de Bolsillo” o Pocket Monster como llaman en Japón tendrá conectividad con la app de Pokémon Home, así podrás llevar a otras criaturas de otras regiones a este nuevo título.

Entrenadores de Pokémon Scarlet
Así se ven los entrenadores en el nuevo juego de Pokémon | Fuente: Game Freak

Tal como de seguro ya notaste, al momento de escribir este artículo, la información alrededor de este nuevo juego es bastante pobre, sin embargo, hay suficientes imágenes como para que los jugadores comiencen a imaginar cosas.

¿Qué te pareció el anuncio? No dejes de seguir la conversación a través de nuestras redes sociales.

(Visited 163 times, 1 visits today)