Pokémon reveló la existencia de un multiverso en su último capítulo

En el más reciente episodio del anime de Pokémon Master Journeys se juega con la idea de universos múltiples o el multiverso

En la actualidad, el anime de Pokémon se encuentra en su más reciente temporada, la de Pokémon Master Journeys, que de nuevo es trabajo de OLM. Si bien está disponible en Netflix los más nuevos episodios por ahora se limitan a Japón.

Es precisamente en estos que comenzó una historia basada en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl, en la cual aparecen personajes como Dawn, Cynthia y algunos más. Pero hay un ‘giro’ especial.

 

–o AVISO DE SPOILERS o–

 

Si bien esta no es la primera vez que Ash Ketchum y Pikachu visitan la región de Sinnoh, en esta ocasión las cosas son más complicadas. En el episodio 89 de la temporada actual pone frente a frente a Dialga contra Palkia.

Su batalla es tan atronadora que están rasgando el mismo velo del tiempo y el espacio. Ambos monstruos de bolsillo legendarios están creando una serie de puertas que conectan universos con diversos planteamientos.

Por ejemplo, en uno de ellos no hay ningún pokémon a la vista, ya que todos han sufrido de una involución y regresado a su estado de huevo. Alguien que ha visto lo que hay más allá de su propia existencia es Dawn.

Ella pudo ver a su otra yo de una realidad alterna, la cual confunde el Piplup que tiene con el suyo. Así que Dawn decide aventurarse a través de la puerta que une a ambos universos y encuentra que existen varias diferencias.

Pokémon Master Journeys y la ideal del multiverso

Una de las cosas distintas en este universo es que Dawn quedó en segundo lugar de la Liga de Sinnoh en lugar de participar en los concursos. Pero otra que destaca mucho más es que el tiempo se mueve de una forma muy diferente.

Esto último se debe a que Dialga está distorsionando las líneas temporales. Eso está provocando que los monstruos de bolsillo olviden sus movimientos y terminen regresando al primer nivel. Es una idea muy atractiva.

Desde luego, es interesante de ver, pero para los entrenadores de este universo es una auténtica pesadilla. Años de esfuerzo y dedicación se van a la basura por las distorsiones espacio-tiempo.

Al parecer, en este otro universo también hay una versión alternativa de Ash Ketchum. Lástima que en Occidente deberemos de esperar a que este episodio sea localizado. Teniendo en cuenta que se estrenó el pasado 3 de diciembre va a pasar un buen tiempo.

Fuente.

animeOLMPokémonPokémon Master Journeys
Comentarios (0)
Añadir comentario