• compartir

Pokémon no se salvó: El anime reveló que hay COVID en su mundo

Lo que debes saber...

Ya ni Pikachu está a salvo.


Pokémon

En el último episodio de la serie de anime, se dio a conocer que la pandemia ha llegado a su mundo

Fans de la saga de Pokémon, lograron traducir uno de los diarios que sostiene James del Equipo Rocket en el último episodio. El titular de este diario dice ‘No pierdan contra el coronavirus’. Aunque no se habla al respecto en la serie o en los videojuegos, es un detalle interesante.

Puede que si viste la serie, no hayas visto este detalle. La franquicia de Pokémon empezó a utilizar su propio lenguaje escrito para abaratar costos de las diversas localizaciones en todo el mundo. Este fue traducido por la propia comunidad hace un par de meses y gracias a eso pudimos ver este momento.

¿Por qué Pokémon da este titular?

De acuerdo a la comunidad de Pokémon, el mensaje: ‘No pierdan contra el coronavirus’ se encuentra en la serie Journeys. Aunque, no se hace más referencia a ello en el anime, probablemente este sea un mensaje dirigido a sus fans de todo el mundo. Esto es posible por la delicada situación que Japón está pasando debido a la pandemia.

Esta serie está preocupada por la nueva ola de contagios que están pasando en el país y pide a su comunidad que sigan combatiendo desde sus diferentes espacios contra el coronavirus. Japón ha confirmado que llevará a cabo los Juegos Olímpicos en este ambiente adverso.

Pokémon

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, también te recomendamos leer:

(Visited 251 times, 1 visits today)