• compartir

PlayStation compra al estudio de Demon’s Souls (2020) y Shadow of the Colossus

Lo que debes saber...

¿Ahora sí tendremos esos remakes que tanto exigimos?


Era un rumor a voces que por fin se hizo realidad

Dos de los juegos más destacados por parte de PlayStation en la última década son los remakes de Demon’s Souls y Shadow of the Colossus. El común denominador detrás de ambos proyectos se llama Bluepoint Games, un desarrollador que tiene la especialidad de darle nueva vida a varias franquicias.

Ahora, el mandamás de Worldwide Studios en Sony Interactive Entertainment, Hermen Hulst, anunció que PlayStation Studios acaba de crecer pues se acaba de incorporar Bluepoint Games.

Esto quiere decir que este estudio que también dio nueva vida a Uncharted con la Nathan Drake Collection ahora formará parte de PlayStation y huele a que no solo desarrollarán títulos para el PS5, es probable que también trabajen en proyectos para PC.

Bluepoint Games PlayStation Studios

PlayStation tiene un catálogo de juegos muy icónico y para nosotros no ha habido nada mejor que llevarles algunas de esas obras maestras de los juegos a nuevos jugadores’, dijo Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games

Formar parte de PlayStation Studios nos permite que nuestro equipo mejore aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad de PlayStation’.

También te recomendamos: God of War: Actor de Kratos revela la verdadera razón por la que retrasaron Ragnarok

Las veces que Bluepoint Games ha colaborado con PlayStation

Bluepoint Games tiene más o menos 15 años de existir y de tener una relación cercana con PlayStation. Si bien los proyectos de Demon’s Souls y Shadow of the Colossus son algo que los fans han aplaudido mucho por su calidad, no son lo único que han desarrollado.

En 2009 lanzaron en PS3 la colección de God of War que también salió eventualmente en el PlayStation Vita. En el 2011 trabajaron también en la Metal Gear Solid HD Collection en PS3 y Xbox 360.

En 2013 fueron los que llevaron el port de Flower tanto a PS4 como PlayStation Vita, ese mismo año trabajaron en la versión de Titanfall de Xbox 360. En 2015 hicieron también el remaster Gravity Rush para el PS4.

Finalmente podemos decir que son una marca que tiene una relación muy cercana con Sony y que no debería extrañar a nadie este movimiento. Ahora, lo único que nos falta conocer es qué otros remakes podrían trabajar.

Fuente

(Visited 31 times, 1 visits today)