• compartir

PlayStation celebrará el Pride 2021 con artículos gratuitos y códigos para todos

Lo que debes saber...

¡PlayStation quiere celebrar a la comunidad y apoyar a la lucha contra la discriminación!


playstation pride 2021 sony interactive entertainment

Sony Interactive Entertainment ha preparado el mes para celebrar a la comunidad LGBTQIA+

PlayStation y Sony Interactive Entertainment han buscado crear un espacio libre de violencia y un lugar de trabajo. De hecho, ha recibido una calificación perfecta en el índice de igual de la Human Rights Campaign Foundation. Así que, durante el Pride 2021, buscan continuar celebrando y apoyando la diversidad de la comunidad LGBTQIA+.

Desde videojuegos, regalos y hasta donaciones, PlayStation busca contribuir este mes como todo el año a las personas de su comunidad con bombo y platillo. Incluso, para acompañarte ha creado una cuenta de Spotify con artistas LGBTQIA+ y canciones que celebran su identidad.

PlayStation te trae juegos, música y premios en este Pride

Con motivo del Pride 2021, el equipo de PlayStation realizó una curaduría de más de 50 juegos que destacan por sus personajes, temas y experiencias de la comunidad LGBTQIA+. Desde clásicos como Mass Effect, Life is Strange o Night in the Woods hasta nuevas propuestas como The Last of Us Part II.

Incluso, algunos de estos han sido celebrados por la revista Gayming Magazine, una revista de videojuegos con la que PlayStation ha colaborado mano a mano para representar y celebrar la diversidad.

playstation pride 2021 sony interactive entertainment

Para su comunidad de videojuegos ha preparado un tema especial para PlayStation 4, que puedes activar utilizando los siguientes códigos:

  • Continente Americano GBX2-ELNK-R5KE
  • Europa XQF7-9JN4-3NQM
  • Japón CKDB-GDN3-637B
  • Corea PDJR-T6NH-B49Q
  • Otros países de Asia y regiones cercanas DQM5-2LNC-T6KL
playstation pride 2021 sony interactive entertainment

Apoyo y donaciones para la comunidad durante el Pride

PlayStation ha buscado aliarse con diferentes proyectos que generan un cambio positivo para la comunidad LGBTQIA+, como son GLAAD, The Trevor Project, Larkin Street Youth Service, Tokyo Rainboww Pride, akt y Stonewall. Muchas de ellas, centran sus esfuerzos a apoyar a personas en situación de riesgo.

También, se ha aliado con Tent para apoyar junto a Grupo Sony y sus empresas hermanas al programa Tent Partnership for Refugees que busca cambiar positivamente la vida de personas refugiadas y solicitantes de asilo LGBTQIA+ en países como los Estados Unidos.

Gran parte de estos esfuerzos fueron dirigidos por el equipo Pride@PlayStation que es una red de personas empleadas y aliadas LGBTQIA+ que colabora con los departamentos internos para ayudar a los procesos para la inclusión de personas trans (binarias y del espectro no binario de género). Pronto tendrán más información de eventos virtuales para continuar con su trabajo.

playstation pride 2021 sony interactive entertainment

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 61 times, 1 visits today)