• compartir

Horizon y Days Gone solo fueron el inicio: Vienen más juegos exclusivos de PlayStation a PC

Lo que debes saber...

Sony tiene en la mira a las computadoras para sus juegos.


Vienen más juegos exclusivos de PlayStation a PC

Un nuevo indicio apunta a que más juegos exclusivos de PlayStation llegarán a PC en el futuro. Sony parece estar muy decidida a hacerlo

En la actualidad, la división de PlayStation de Sony ha publicado algunos juegos exclusivos de sus sistemas en PC. No se saben muy bien las ventas que han tenido, pero es posible que sean tan buenas que la compañía ya está pensando seriamente en lanzar otros.

Eso es algo que sugiere un reciente descubrimiento en la página de Steam Curator de PlayStation Studios. Los planes de este publicador y desarrollador se expanden.

Horizon Zero Dawn solo fue el principio de esta iniciativa

Por lo general, las compañías usan este tipo de páginas para agrupar su propio contenido de cara a los consumidores. En la correspondiente a la empresa detrás de PS4 y PS5 están listados 41 juegos y DLC.

El caso es que solo son visibles 24 de ellos. De modo que eso ha generado muchas sospechas acerca de sus planes futuros. En la actualidad, solo hay tres juegos de Sony en PC: Horizon Zero Dawn, Predator: Hunting Grounds y Helldivers.

https://www.tierragamer.com/days-gone-pc/

Más adelante en este mismo mes saldrá Days Gone en PC. Pero lo mencionado antes va mucho más allá de este juego. No está de más recordar lo que dijo antes la compañía.

En un reporte corporativo, que corresponde al verano pasado, fue mencionado que más exclusivas de las consolas de Sony llegarían a PC. En ese entonces la idea solo era ‘explorada’, pero no se dieron detalles concretos. No obstante, las cosas se han movido muy rápido.

Vienen más juegos exclusivos de PlayStation a PC

Más exclusivas de PlayStation llegarán a PC en el futuro

A inicios de 2021, Jin Ryan, presidente de SIE, dejó ver que la oportunidad de llevar las series de PlayStation a una audiencia más amplia, así como el fácil proceso de adaptación, hacía más sencillo todo para tomar dichas decisiones.

Llevar más juegos exclusivos a la computadora es algo que al parecer se convertirá en una tendencia para Sony. La idea es que lleguen a una mayor audiencia, y de paso, recuperar los enormes gastos de desarrollo.

Quizá esa es la principal razón en el caso de algunos títulos. Por ejemplo, Days Gone no vendió tan bien que digamos en PS4. De modo que llevarlo a PC permite llamar la atención de los dueños de esta plataforma, y de paso, tener ingresos extras.

Es probable que se vuelva mucho más común ver títulos exclusivos de PlayStation en PC. Desde luego, no en consolas rivales, sino en una plataforma abierta con una gran base de consumidores.

Fuente.

(Visited 54 times, 1 visits today)