• compartir

PlayStation Home está vivo de nuevo gracias a los fans

Lo que debes saber...

Los fans quieren traer de regreso esta iniciativa digital.


PlayStation Home está vivo de nuevo gracias a los fans

Aunque Sony decidió cerrar PlayStation Home en el 2015 los fans no le quieren decir adiós y un grupo de ellos lo trae de regreso

Las diversas iniciativas relacionadas al Metaverse llaman mucho la atención, pero hay quienes echan de menos un esfuerzo semejante que vio la luz en el PS3 y que se conocía como PlayStation Home.

Este espacio virtual tenía buenas ideas detrás, pero algunos creen que Sony no lo aprovechó a fondo. En el 2015, con el cierre de sus servidores, dejó de de existir. Pareciera ser el punto final al respecto. Sin embargo, existe la posibilidad de que regrese.

PlayStation Home cerró en el 2015

No solo por medio de una marca registrada hace no mucho por Sony sino por parte de un grupo de fans que mantiene un proyecto sin ánimos de lucro. Este lleva por nombre Destination Home y lleva años tratando de volver a la vida este mundo digital.

Para eso emplean una versión fuera de línea que está disponible para descarga; puede jugarse a través de PS3 modificados o emuladores. Hace poco empezaron a colaborar con otro grupo.

Se trata de PlayStation Online Network Emulated (PSONE), que también es dirigido por fans. Gracias a su ayuda ahora es posible ejecutar esta versión de PS Home en línea de nuevo.

Si todo marcha de la mejor forma posible el acceso a cuarto públicos y privados debería activarse a finales de este mismo año. El video que acompaña esta nota es un teaser de cómo se verá Destination Home cuando esté funcionando. Este esfuerzo no está nada mal.

Los fans trabajan en una nueva versión

Por lo que puede verse en el avance los minijuegos están de regreso, así como la posibilidad de crear fiestas virtuales y que el usuario pueda decorar su propio espacio.

Algo que quieren dejar en claro los creadores del proyecto es que no aceptan donaciones monetarias, pero sí ‘de caché’. ¿A qué se refiere exactamente? Pues a información de PlayStation Home que permanece almacenada en consolas de esa época y que es bastante útil.

Es así como Destination Home puede aprender cómo funcionaba PS Home. Es a través de donaciones similares que pudo recuperar los Spaces, así como varios tipos de muebles y ropa para los avatares.

Así pueden restaurar el contenido para propósitos educativos y de preservación. Veremos hasta donde llega este intento de revivir esta iniciativa virtual. El que no haya ánimo de lucro al menos la pone a salvo de cualquier intento de demanda.

Fuentes [1][2].

(Visited 77 times, 1 visits today)