• compartir

PlayStation dice que darle una de sus exclusivas a Xbox fue un buen movimiento

Lo que debes saber...

¿Veremos más títulos de Sony en Xbox?


Un exclusivo de Sony, hasta hace poco

MLB: The Show es una serie de videojuegos basados en la Major League Baseball de los Estados Unidos. Estos famosos títulos son desarrollados por San Diego Studio, quienes a su vez pertenecen a Sony Interactive Entertainment, los creadores del PlayStation.

Debido a esto, los títulos de MLB habían sido, por años, exclusivos de las plataformas PlayStation de Sony. Sin embargo, eso cambió recientemente, cuando decidieron que MLB: The Show 21 también sería lanzado para las consolas de Microsoft: Xbox One y Xbox Series X/S.

Una excelente jugada por parte de PlayStation

Aunque esta decisión parezca extraña para muchos, resulta que a la larga le generó muy buenas ganancias a PlayStation. De acuerdo con un reciente reporte financiero de Sony el cual fue recuperado por el periodista, Daniel Ahmad. Las ventas de Ratchet and Clank: Rift Apart y MLB: The Show 21, sobrepasaron sus expectativas.

Más adelante en el mismo informe, hablan sobre que los contenidos descargables ayudaron mucho a su crecimiento en el primer cuarto del año, junto con MLB 21. Esto quizás impulse a PlayStation a sacar más de sus títulos first party en otros sistemas, para mejorar sus ventas. Como fue el caso de Days Gone y Horizon Zero Dawn que ya están disponibles en PC.

PlayStation

Otro de los puntos considerables del informe es que el 71% de las ventas durante el primer cuarto del año, fueron a través de las tiendas digitales de PlayStation. Lo cual es muy bueno para los desarrolladores, ya que generan más ganancia así, que si lo vendieran en físico.

No sabemos exactamente cómo están los porcentajes entre PlayStation y Xbox en cuanto a las ventas de los títulos. Sin embargo, este informe nos podría indicar que, tal vez la llamada ‘guerra de consolas’, podría llegar a su fin en el futuro y ya veamos los títulos de todos en cualquier lado, ya sólo sería cuestión de preferencias. ¿Les gustaría que así fuera o prefieren seguir en facciones?

Para más noticias de videojuegos, quizás te interese:

[Fuente].

(Visited 29 times, 1 visits today)