• compartir

Reconocido analista dice que PlayStation comete un error al no asistir a E3

Lo que debes saber...

¿Regresarán en 2022?


PlayStation

Michael Pachter está de regreso y quiere poner en su lugar a la división de juegos de Sony

La vida no es la misma desde que PlayStation dejó el E3. Sí, es una oración ciertamente exagerada, pero, se había vuelto una tradición tener a las tres compañías ‘más grandes de los videojuegos’ bajo el mismo techo frente a miles de periodistas y algunos cuantos fans.

Ahora, no se ve ni remotamente cerca que PlayStation vaya a volver a E3 y la verdad es que entraríamos en un círculo vicioso si comenzamos a discutir por qué debería o no estar en el evento.

El que sí ha sido crítico con esta decisión de PlayStation es el analista de la industria de los videojuegos, Michael Pachter. Su declaración más reciente se presentó durante su sección ‘Pachter Factor’ en SIFTD Games donde, una vez más, dijo que Sony lo estaba haciendo mal.

Michael Pachter PlayStation

‘Creo que Sony está tomando una dirección equivocada’, declaró Pachter. ‘Creo que están cometiendo un gran error estratégico al abandonar el E3. Creo que eso es hacer lo incorrecto y tengo la esperanza de que lo resuelvan y regresen el año que viene’.

También te recomendamos: Michael Pachter: Playstation no va a E3 porque no tiene juegos qué mostrar

¿Sony se ahorra 20 millones haciendo que PlayStation no asista a E3?

Alguien los convenció de que ahorrarían 20 millones de dólares si se saltan el E3, y el E3 de este año tal vez fue una decisión prudente’, continuó. ‘También se saltaron el anterior. Y creo que es una mala jugada. Estrategia realmente tonta. Porque no se puede comprar tanta prensa por 20 millones de dólares’.

Tener un evento y lograr que todos tus fans se concentren en ese evento único es realmente poderoso, y creo que quienquiera que esté aconsejando a su gerencia que saltarse el E3 es una medida inteligente y consciente de los costos, simplemente está equivocado. Son simplemente tontos’ criticó Michael Pachter a PlayStation y a Sony.

Sony es y seguirá siendo el mayor perdedor en el E3 al saltarse el evento, y creo que realmente deberían despertar y reconocer que es una oportunidad para mostrar sus juegos – que son muy buenos – y su hardware – que es muy bueno – cuando el mundo está prestando atención. Espero que estén de vuelta en 2022. Crucemos los dedos’.

Los 20 millones de los que habla Michael Pachter se refieron claramente a lo que la compañía debe de invertir al asistir al E3 y poner un stand, además de realizar comunicado y demás. PlayStation estaría ahorrándose este dinero con la inversión en los State of Play.

¿Será que Michael Pachter tiene razón? Sigue la discusión a través de nuestro canal de Discord y quédate en TierraGamer.

Fuente

(Visited 42 times, 1 visits today)