• compartir

¿Nuevo universo cinematográfico? PlayStation adaptará sus franquicias a cine y TV

Lo que debes saber...

Parece que PlayStation fundó una nueva entidad dedicada a la producción audiovisual.


PlayStation llevará sus exclusivas al cine y televisión

La compañía anunció la creaciínnde una nueva productora audiovisual

Una de las cosas más valoradas de PlayStation es la cantidad de exclusivas que ha tenido y el estándar de calidad que tienen la mayoría de ellas. Por eso, aunque Sony no quiere apresurarse mucho, ya está comenzando con planes de extender su legado.

Sony Interactive Entertainment anunció la fundación de PlayStation Productions, donde un grupo de productores y artistas van a transformar el catálogo de videojuegos exclusivos de la compañía a películas y series de televisión. Esta nueva etapa estará dirigida por Asad Qizilbach y supervisado por Shawn Layden (WorldWide Studios).

Lo que busca la nueva empresa de Sony es revolucionar el mundo cinematográfico basado en videojuegos, caminando con bases sólidas como el respeto y la minuciosa inspección de los detalles de cada producción.

Contamos con 25 años en el desarrollo de videojuegos y se han creado grandes títulos, franquicias e historias” comenta Layden a The Hollywood Reporter. “Sentimos que ahora es un buen momento para ver hacia otras oportunidades a través de los servicios de setraming, la televisión de las películas que le dan otro sentido a nuestra realidad”.

God of War

PlayStation cuenta con más de 100 propiedades originales donde encuentras de todo. “En vez de licenciar nuestra IP con otros estudios, creímos mejor aprovechar la opción de desarrollarlas y producirlas nosotros mismos” comenta Qizilbash. “Primero, porque estamos más familiarizados, pero también porque nosotros conocemos lo que la comunidad de PlayStation ama”.

Afortunadamente, PlayStation Productiones ya tiene la división de Sony Pictures para poder distribuir sus producciones sin ningún problema, aunque se deja claro que la primera se encargará de todos los detalles originales del proyecto que vayan a trabajar.

Horizon: Zero Dawn

En el último año y medio, dos años, hemos dedicado tiempo tratando de entender la industria, hablando con escritores, directores, productores” continuó Qizilbash. “Hemos hablado con Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para realmente entender la industria”.

Layden también siguió: “Hemos visto lo que Marvel ha hecho en tomar el mundo de los cómics y llevarlo a una de las franquicias más grandes en el mundo cinematográfico. Sería una meta muy elevada decir que seguimos sus pases, pero claramente estamos tomando inspiración de ahí”.

Layden también habla sobre cómo Hollywood ha cambiado en los últimos años, esto llevó a la industria a un momento oportuno para el lanzamiento del nuevo estudio. La brecha entre directores, productores y las producciones basadas en videojuegos se ha debilitado en los recientes 20 años, ya que cada vez hay más gente involucrada en el cine que son gamers.

Será muy interesante ver en un future producciones audiovisuales de God of War, The Last of Us o Bloodborne.

Te puede interesar:

Pero seguramente todavía falta un tiempo para que podamos ver algún avance de este proyecto, aun así los fans de PlayStation y sus exclusivas estarán muy emocionados por lo que viene.

Fuente

(Visited 111 times, 1 visits today)