• compartir

¿Se acabó la guerra de consolas? PlayStation habla de la rumorada fusión con Xbox

Lo que debes saber...

Por fin aclararon la supuesta fusión entre ambos.


El orden del universo pareció haberse alterado cuando se confirmó que Xbox y PlayStation estaban trabajando juntos en un nuevo proyecto, el cual, podría guiar al fin de la guerra de consolas.

Muchos seguidores sintieron que esta colaboración inevitablemente culminaría en una especie de fusión, así que las preocupaciones no se hicieron esperar.

Después de mucha incertidumbre, PlayStation rompió el silencio, y por fin sabemos qué ocurrirá realmente entre estas dos empresas.

Este movimiento estratégico para mejorar los servicios en la nube pretende utilizar la infraestructura Azure de Microsoft, pero esto no significa que existirá una fusión.

En entrevista con Financial Times, Jim Ryan, CEO de PlayStation, aclaró que no existirá una fusión con Xbox, pues ambas compañías conservarán su identidad e intereses.

“Por lo que sé… no hay un escenario en donde PlayStation y Xbox se combinen. Las dos plataformas permanecerán separadas con sus propias identidades, marcas y fans”.

El trato entre estos dos gigantes de los videojuegos solamente servirá para mejorar el servicio de PlayStation Now, pues pretende competir cara a cara con Stadia y xCloud de Microsoft.

Con esta declaración queda claro que el trato entre ambas compañías solamente involucra un aspecto tecnológico muy delimitado, y no involucra la creación de nuevos productos en conjunto, al menos, hasta donde sabemos.

Por el momento, los fans de Xbox y PlayStation 4 pueden estar tranquilos y como siempre, deberán elegir cuál consola de nueva generación escoger en el futuro.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 266 times, 1 visits today)