El formato físico triunfa: PlayStation 5 tiene menos ventas digitales que de discos

Según un reciente reporte las ventas de juegos en formato físico en PlayStation 5 superan a las digitales en varios países europeos

Si bien parece haber una tendencia en que las ventas de juegos digitales superan a las físicas, parece que en Europa, y en lo que se refiere al PlayStation 5, la situación es diferente.

Eso es lo que sale a relucir de la presentación de Global Sales Data en GI Live: London, la cual se realizó el mes pasado. Durante esta conferencia el consultor Sam Naji mostró cifras desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020 hasta agosto de 2021.

La tendencia inició poco después de la salida de PlayStation 5

GSD registró las ventas de títulos en formato físico desde 23 países y las digitales desde 49. Igualmente, contempló las provenientes de los mayores publicadores. Es así como descubrió que los juegos en disco superaron a los digitales de forma constante.

El porcentaje es de un 51% de físico contra digital hasta finales de agosto pasado. En total, se han vendido más de 10 millones de videojuegos en disco a lo largo de la región europea.

El único mes en el cual los títulos digitales superaron a los físicos fue en noviembre del 2020; 950 mil contra 840 mil, respectivamente. En los meses siguientes las ventas en disco siempre superaron a las descargas digitales.

En diciembre del año pasado se vendieron cinco juegos en formato físico por cada cuatro en digital. A finales de agosto de 2021 la proporción era de 3:2. La cifra total de videojuegos vendida es de 10.14 millones en comercios.

Hay varios factores involucrados, y uno de ellos es el precio

Eso es alrededor de un millón de copias por mes desde la salida del PlayStation 5. Respecto a los digitales, estamos hablando de 7.51 millones durante 10 meses y en ninguno de ellos alcanzó la cifra del millón por mes.

Pero, ¿por qué los jugadores prefieren físico sobre digital en Europa? Naji mencionó cuatro posibles factores. En primer lugar está el alto precio de los juegos del PS5. Una buena parte de ellos valen $70 dólares.

Los jugadores prefieren invertir mejor en un juego físico antes que uno digital. El segundo factor es el coleccionismo, y el tercero, la posibilidad de comprar y vender títulos de segunda mano del PlayStation 5.

El cuarto sería que las ventas digitales por lo general favorecen a juegos disponibles desde hace tiempo. En el caso del PS5 su catálogo es demasiado joven, por lo que no se beneficia de lo anterior. Veremos qué traerá el siguiente reporte.

Fuente.

EuropaPlayStation 5PS5Sony
Comentarios (0)
Añadir comentario