• compartir

PlayStation 5 por fin reveló su interfaz, y tiene opciones interesantes

PlayStation-5-Portada

La nueva interfaz de la consola tiene grandes mejoras

PlayStation 5 ya nos mostró a detalle su arquitectura y hasta nos explicó por qué demonios la consola es tan grande, pero todavía tenía un detalle pendiente del cual no habíamos tenido noticias.

Es cierto que la parte del hardware es importante; sin embargo, también debemos tomar en cuenta el software con el cual funcionará la consola, y por fin pudimos verlo.

Si tenías ganas de ver la interfaz de PlayStation 5, por fin puedes hacerlo, ya que en un video mostraron algunas de sus características principales.

Después de mucho esperar, Sony por fin reveló un video en donde muestra a detalle los elementos que compondrán la nueva interfaz de PlayStation 5, la cual se verá algo parecida a la de PS4, pero tendrá grandes cambios.

A través de su canal de YouTube, publicaron un video en donde explican a detalle varias de las nuevas funciones de sus sistema, y algunas de ellas resultan muy útiles.

Como puedes ver, la disposición de elementos luce muy similar a la de PlayStation 4, aunque hay cambios significativos.

El primero de ellos tiene que ver con la famosa tienda, pues ahora estará integrada dentro de la interfaz y no será una aplicación extra, con lo que navegar en ella será mucho más rápido y sencillo.

La pantalla de inicio no será el único cambio, ya que los juegos incluirán una nueva característica muy útil para los jugadores despistados.

PlayStation 5 tendrá guías dentro de los juegos

Por extraño que pueda parecer, tu consola ahora tendrá pequeñas guías dentro del juego que te permitirán ubicar objetivos específicos.

Estos no solo contarán con texto, ya que en ocasiones puede tener videos que te indicarán a detalle en donde encontrar ciertos objetos o rutas.

PlayStation 5 guias
Ahora podrás ver cómo completar algunos objetivos.

Estos se reproducirán en una pequeña pantalla que se sobrepondrá en tu juego, así que podrás moverte mientras observas.

Es necesario señalar que esta característica solo estará disponible para los usuarios de PS Plus.

Ahora podrás ver gameplays mientras juegas en Playstation 5

La parte social también es importante para Sony, así que podrás ver la actividad de tus amigos e incluso unirte a ellos desde el menú que se despliega dentro de los juegos.

La parte que más llamó nuestra atención, es que incluso pueden compartir sus gameplays contigo, los cuales se mostrarán en un pequeño recuadro que puedes mover a voluntad.

PlayStation-5-Gameplay
En la esquina superior derecha está un gameplay de Uncharted.

De esta manera, podrás ver lo que hacen tus amigos mientras tu sigues jugando con normalidad.

Es necesario señalar que esta es una versión temprana de la interfaz, así que podría tener algunos cambios cuando PlayStation 5 llegue a tiendas el próximo 12 de noviembre.

¿Qué te pareció su diseño?

Te recomendamos:

    Fuente.