• compartir

PlayStation 5 obtiene sus primeros controles para juegos de pelea

Lo que debes saber...

Estos nuevos controles son de ensueño para los fans del género.


PlayStation 5 obtiene sus primeros controles para juegos de pelea

HORI reveló los nuevos controles para juegos de pelea para PlayStation 5 en que trabaja que son ideales para los fans de este género

Si hay algo que le hacía falta a los aficionados a los juegos de pelea con un PlayStation 5 era un buen control para disfrutarlos. Por suerte, HORI está dispuesta a darles gusto con dos nuevos modelos ideales para los jugadores.

El primero de ellos es el Fighting Stick α, el cual tendrá un precio de $199.99 dólares ($4 mil 087.82 pesos mexicanos). En cuanto al segundo es el Fighting Commander OCTA, el cual costará $59.99 ($1 mil 226.20).

Fighting Stick α, una palanca arcade para PlayStation 5

En lo que se refiere al primero de ellos está pensado para torneos y es por lo que es personalizable. También cuenta con la palanca HAYABUSA, algo característico de los mandos fabricados por HORI, y los botones de acabado mate del mismo estilo.

No podía faltar tampoco el arte intercambiable así como perfiles de botones programables. En la imagen que acompaña esta nota puede apreciarse esta prometedora palanca arcade.

Patente revelaría nueva retrocompatibilidad del PS5

En lo que se refiere al control Fighting Commander OCTA para PlayStation 5, HORI lo define como el ideal para los juegos de pelea en dos dimensiones. Tiene una sola palanca análoga con una distribución de seis botones.

Destaca igualmente por su diseño ergonómico, diseño con cable y opciones de personalización. El que sea un control cableado es ideal para evitar el retraso o lag que sufren los mandos inalámbricos y que es tan molesto.

PlayStation 5 obtiene sus primeros controles para juegos de pelea

Fighting Commander OCTA, cero latencia y gran precisión

La mayoría de los jugadores se acomodan con el DualSense del PS5. Pero quienes han jugado por años títulos de pelea prefieren aquellos mandos especializados.

Todo debido a la responsabilidad, flexibilidad y tiempo de respuesta de estos periféricos. Sin dejar de lado que la disposición de los botones es al estilo clásico al que muchos veteranos están acostumbrados.

Desde luego, está presenta la opción de configurarlos hasta en los más mínimos detalles.

PlayStation 5 obtiene sus primeros controles para juegos de pelea

Estos controles de HORI están licenciados oficialmente para el PlayStation 5, aunque también podrán usarse con el PS4 y PC.

Para personalizar y hacer uso de perfiles el Fighting Stick α tiene una aplicación asociada con varias opciones; cuenta también con controles de audio y micrófono integrados.

Respecto del Fighting Commander OCTA, también deja controlar el audio. Aún no hay reservas de estos mandos ni tampoco tienen fecha de salidas.

Fuente.

(Visited 255 times, 1 visits today)