• compartir

Calculan el estreno del PlayStation 5 y falta más de lo que crees

Lo que debes saber...

El PlayStation 5 no saldrá hoy, ni mañana o el próximo mes. Los analistas emiten su veredicto.


Calculan el estreno del PlayStation 5 y falta más de lo que crees

Si estás buscando conseguir el PlayStation 5, mejor se paciente. Los analistas piensan que se va a tardar más de lo que pensaría cualquiera.

El que Sony trabaje en el PlayStation 5 no quiere decir que lo veremos salir en este mismo año. Sí, es posible que lo muestre en un evento (recuerden, no estará en el E3 2109), pero no significa que tendrá inmediata disposición. Es necesario tener las piezas a la mano, armarlo, empaquetarlo y comercializarlo. Pero no sabemos el estado de este nuevo hardware, ni siquiera sus primeras especificaciones.

No esperes el PlayStation 5 el próximo año

Por lo mismo es posible que se tarde de más. El 2020 se ve factible para muchos, pero existe la posibilidad de que no lo veamos el próximo año. Eso es lo que piensan algunos analistas. Entre ellos Yasuo Imanaka de Rakuten Securities. Al menos para él este sistema podría no salir tan pronto como pensamos. Sino en realidad hasta el 2021 o 2022. Lo que pasa es que Imanaka ve las cosas desde el punto de vista financiero.

En lugar de que sea en años normales, en realidad son años fiscales como lo analiza. De modo que el PlayStation 5 saldría entre abril del 2021 a marzo del 2022. Este analista considera que es probable que la consola salga gasta finales del 2021. Eso no suena nada descabellado si tenemos en cuenta el mercado occidental. Precisamente esa temporada es la que tiene el nivel de consumismo más alto.

¡Bienvenida de vuelta! PlayStation 5 podría ser retrocompatible

Una nueva consola que es muy esperada

De octubre a diciembre es cuando se realizan la mayoría de las compras de consolas y videojuegos. En especial en Estados Unidos y Europa por fechas claves como el Black Friday, así como las festividades decembrinas y de fin de año. Otro analista que piensa de la misma manera es Lewis Ward, de IDC. Él también piensa que esta plataforma saldrá hasta el 2021, lo mismo que el sucesor de Xbox One, Scarlet.

Otros creen que será el 2020. Lo que si es cierto es que el PlayStation 5 necesitará de una buena línea de software de lanzamiento. De modo que lo idea no sería el próximo año, al menos para darle tiempo a los desarrolladores en trabajar en videojuegos para el sistema. Una de las cosas que menos desea una compañía cuando lanza una consola es tener una sequía de propuestas. Y es dudoso que le pase al PS5. Fuente.

[La imagen al inicio es un concepto creado por un tercero]

(Visited 25 times, 1 visits today)