• compartir

PlayStation 2 cumple 21 años y se mantiene como la consola más vendida

playstation, ps2, sony, sie

Este sistema de Sony sigue siendo considerado como el mejor de la historia

Hace 21 años exactamente, el PlayStation 2 veía la luz del sol. Sony Interactive Entertainment lanzaba su segunda consola de sobremesa en Japón el 4 de marzo del 2000, iniciando así una época dorada para la industria y los fans de los videojuegos.

En el 21 aniversario del PS2, recordamos al gran sistema de Sony y destacamos que se mantenga como el más vendido de la historia. Con un total de 157.68 millones de unidades compradas en el mercado, este PlayStation sigue presumiendo su gran triunfo.

Gracias a su enorme catálogo de juegos, el cual estuvo cerca de los 4 mil títulos, incluyendo grandes joyas como de franquicias como God of War, Metal Gear, Silent Hill o Final Fantasy, el PS2 fue la ganadora en la ‘guerra de consolas’ de 128 bits.

El Xbox de Microsoft, el Dreamcast de Sega y el GameCube de Nintendo se quedaron muy detrás del PlayStation 2. A pesar deque estas consolas tenían ciertas ventajas técnicas, no pudieron contra los títulos first party de Sony. Además, el poseer un reproductor de DVD, hacía que muchos quisieran adquirirlo para ver películas.

playstation, ps2, sony, consola

También te recomendamos: Resident Evil 8 sorprende con Ray Tracing en un nuevo video

Sony dejó de brindar soporte al PlayStation 2 hasta 2018

El éxito del PS2 fue tal, que la desarrolladora siguió creando consolas hasta 18 años después de su lanzamiento original. Aunque su producción se descontinuó en 2012, en Japón se siguió brindando oficial hasta 2018, con lo cual era increíble ver a jugadores adquiriendo su consola aun con el PS3 y PS4 en el mercado.

Hoy en día, recordamos con cariño al PlayStation 2. Sabemos que muchos de los fans de los videojuegos crecieron con este sistema. Y aunque no llegó a este lado del mundo sino hasta el 26 de octubre del 2000, hoy que es su 21 aniversario oficial le rendimos tributo a esta mítica consola.