• compartir

Plague Inc: esta página te da las noticias del coronavirus como en el juego

Lo que debes saber...

Esta página te da las noticias como en Plague Inc.


Plague-Inc-Noticias

Era cuestión de tiempo para que pasara

Plague Inc. se convirtió en un tema popular de conversación cuando inició la pandemia del coronavirus, ya que aumentó significativamente su número de descargas.

Los memes no tardaron mucho en llegar, y algunos de ellos incluso emularon la interfaz para mostrar los casos reportados hasta ese momento.

Una de las características que Plague Inc. implementó, fue un sistema de noticias que muestra sucesos durante tu sesión de juego, y aunque no lo creas, ya existe una página que hace lo mismo en la vida real.

Plague Inc. llamó mucho la atención prácticamente desde su lanzamiento, pues mostraba una simulación sobre cómo reaccionaría el mundo ante una pandemia.

Los comportamientos mostrados se basan en datos reales, y para darle un toque más inmersivo al juego incluyeron algunas noticias falsas que aparecen de vez en cuando en pantalla.

Plague-Inc-Noticia
Estas noticias lucen muy similares a las actuales.

Los sucesos muestran desde eventos cancelados hasta revueltas en las calles de los países infectados, de forma muy similar a lo que está ocurriendo actualmente.

Noticias reales como en Plague Inc.

Tomando en cuenta este escenario, un fan decidió crear una curiosa página en donde publica noticias reales pero adornadas como si fueran sacadas de Plague Inc.

Plague-Inc-Noticias-Pagina

Bajo el nombre ‘Página de noticias del Covid-19 como si fuera Plague Inc’, este perfil de Facebook sube imágenes con los sucesos más recientes provocados por la pandemia.

Seguramente no faltará quienes consideren esto como algo de mal gusto, pero los seguidores de los videojuegos apreciarán el humor que conlleva.

Además de las muertes y el número de infectados alrededor del mundo, el coronavirus ya causó la cancelación de importantes eventos, incluyendo el E3.

Checa también: E3 2020 – Esto no se arregla con streams: Las consecuencias de la cancelación

Ante el aumento de casos, lomejor es seguir de cerca los comunicados oficiales emitidos por las autoridades sanitarias de tu país.

Si quieres seguir a esta página, puedes hacerlo desde este enlace.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 140 times, 1 visits today)