• compartir

Viene el arco de Naruto: Se quiebra piedra mitológica que encerraba al zorro de 9 colas

Lo que debes saber...

Los malos presagios siguen.


piedra mitologica se rompe en japon

Una piedra mitológica localizada en Japón desató el pánico entre la población, y no por representar un peligro físico, sino porque una leyenda dice que encerraba al espíritu del zorro de 9 colas.

De acuerdo con DW, la llamada Sessho-seki, que se traduce al español como ‘piedra asesina’, se partió recientemente en dos partes, lo cual se interpretó como un mal presagio por la liberación del alma que albergaba.

Esta creencia está fuertemente arraigada en Japón, ya que la piedra mitológica cuenta con una leyenda que la respalda.

Piedra Mitológica Sessho Seki

Según la historia, la Sessho-seki albergaba el espíritu de Tamamo-no-Mae, la forma femenina asumida por el zorro de 9 colas.

Esta encarnación intentó asesinar al emperador Toba, quien gobernó de 1107 a 1123; sin embargo, la criatura fue asesinada por Miura-no-Suke y su cuerpo se transformó en roca.

Según la leyenda, la piedra mitológica quedó maldita, y cualquier persona que la tocara estaba condenado a morir.

Tamamo-No-Mae es tan conocida que incluso apareció en el videojuego Fate/Extra, aunque con un look muy distinto, mientras que el zorro de 9 colas se manifiesta en Naruto.

Piedra mitologica tamamo no mae

La ruptura de la piedra mitológica se vio como un mal presagio

De acuerdo con The New York Times, Nick Kapur, profesor de historia japonesa en la Universidad de Rutgers, notó que la ruptura de esta roca adquiere un especial significado por la temporalidad.

Luego de la pandemia del coronavirus y de la guerra entre Rusia y Ucrania, la población lo consideró como otro mal presagio de que las cosas están lejos de solucionarse.

Esperemos que esta piedra mitológica solo sea una leyenda más del folklore japonés y que el espíritu del zorro de las 9 colas se mantenga tranquilo.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 306 times, 1 visits today)