• compartir

PewDiePie asegura que ya se retiró de YouTube

¿Se trata solo de un comentario sarcástico?

PewDiePie es reconocido mundialmente como uno de los creadores de contenido más populares y constantes dentro de la plataforma, con 107 millones de suscriptores que ha conseguido poco a poco desde la creación de su canal en 2010.

Este creador de contenido, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, también es conocido por sus videos enfocados en la parodia de otros personajes populares de la plataforma, o de tendencias que se hacen virales, por ejemplo, tiene un video en donde creó una ‘disculpa falsa’ utilizando todos los clichés de videos de disculpas.

Dado el humor y este tipo de videos de parodia en varias ocasiones su fans han quedado confundidos sobre si algunas cosas de las que habla van en serio o de broma.

https://www.tierragamer.com/rubius-retiro/

¿PewDiePie sigue en YouTube?

En sus últimos videos, una sesión de preguntas y respuestas, declaró que ya se encontraba ‘retirado’ de YouTube, después de la pregunta directa de un fan sobre si pensaba dejar la plataforma algún día.

PewDiePie respondió ‘Ya lo hice, ¿no han notado alguna diferencia?’ cuestión que evidentemente dejó preguntándose a los fans a qué se refería.

Algunos creen que se refiere a que su ritmo de trabajo y creación de contenido ya es más lento que hace unos años, y es que Kjellberg es un ejemplo interesante de cómo alguien puede trabajar en esto durante tanto tiempo sin sufrir, como suele llamársele ‘burnout del creativo’.

Te recomendamos: ¿Problemas con Xbox Series X? YouTuber asegura que su consola falla.

Finalmente, después de las monetizaciones, patrocinios y negocios propios, también es cierto que PewDiePie podría desaparecer de YouTube sin problemas; sin embargo, también recalcó que disfruta mucho la interacción con sus fans, y por eso sigue ahí.

Pero la fama no llega sola, y también hay muchos que lo detestan y les gustaría verlo retirado. No por nada aparece usualmente en la lista de ‘los youtubers más odiados’.

¿Cuál es tu opinión de este creador? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.