• compartir

Autor de masacre promocionó a PewDiePie y el YouTuber ya le respondió

Lo que debes saber...

"Subscribe to PewDiePie" ya no significará lo mismo.


La frase “subscribe to PewDiePie” se volvió un mensaje de odio.

PewDiePie sigue en su eterna competencia en contra de T-Series, el canal hindú que ha logrado poner en jaque al youtuber sueco al mantenerse muy cerca en su número de suscriptores.

Para apoyarlo, los fans de este influencer comenzaron a usar la frase “subscribe to PewDiePie”, a veces en lugares y situaciones que no resultaban del todo legales o correctas, y como era de esperarse, era cuestión de tiempo que un loco terminara por darle una connotación negativa.

La masacre de Christchurch, ocurrida en Nueva Zelanda, fue transmitida a través de internet y quedó grabada en un perturbador video que comenzó a circular a través de redes sociales, lo curioso, es que algunos miembros de la comunidad gamer notaron un peculiar mensaje poco antes de la tragedia.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1106502059145220097

Este pequeño clip, editado por el sitio RT, muestra los instantes previos al inicio del tiroteo, y como puedes ver, el asesino pide a los espectadores que se suscriban a PewDiePie.

La peculiar petición del atacante no tardó en llegar a oídos de Felix Kjellberg, nombre real del YouTuber de 29 años, quien no pudo evitar dar una respuesta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, PewDiePie emitió un mensaje en el cual expresó su repudio a lo ocurrido.

https://twitter.com/pewdiepie/status/1106419935390171136

“Acabo de escuchar noticias de los devastadores reportes de Christchurch,  Nueva Zelanda.Me siento absolutamente enfermo de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia”.

Las reacciones de parte de la comunidad no se hicieron esperar y la gran mayoría expresó su enojo en contra del tirador, pues desde ahora la frase “subscribe to PewDiePie” ya no significará lo mismo.

Después de este incidente la policía local arrestó a cuatro sospechosos que ya están siendo investigados; sin embargo, aun no se ha confirmado si alguno de ellos es el verdadero responsable.

Esperamos que este tipo de sucesos se conviertan en hechos aislados, y que los familiares de las víctimas encuentren pronto el consuelo.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 157 times, 1 visits today)