• compartir

Peores adaptaciones de anime a live action

¿Cuales de estos filmes pudiste ver de principio a fin?

En muchas ocasiones distintos directores que han intentado, de manera fallida, hacer películas de distintos famosos animes, lo que conlleva a un gran peso por detrás que parecieran no entender, ya que usualmente modifican las historias con excusa de tener menos tiempo para explicar la trama, o porque simplemente al director se le hizo buena idea meter su cucharón a la sopa y darle un “toque distintivo” a su manera, arruinando el título por completo. Lo que aún no sabemos es cómo los creadores dan su permiso y aprueban todos estos horribles cambios, que evidentemente la gente va a odiar.




1.- Dragon Ball Evolution (2009)

Sin duda este live action se gana las palmas con honores y certificados, es increíblemente difícil que alguien le gane el título del peor live action de la historia. Intentaron recrear la historia de Goku desde su infancia, y no sabemos por qué creyeron que sería buena idea hacer a este icónico personaje un estudiante rechazado por sus compañeros. Esta película carece de imaginación, cambiaron totalmente la historia original, las actuaciones son pésimas, los personajes no se parecen a los originales y los efectos parece que los hicieron de la noche a la mañana. Si no la han visto les recomendamos no verla jamás.

 

2.- Death Note (2017)

La famosa historia de Kira ya tenía un live action, e increíblemente es buena adaptación, pero al director Adam Wingard se le ocurrió la excelente idea de sacar su versión por la plataforma de Netflix. La historia ha tenido más criticas que elogios, principalmente por el hecho de modificar la historia sin sentido. La historia principal habla de la batalla entre Kira y L, y en esta versión pareciera que eso queda en segundo plano.

3.- Attack on Titan Live Action (2015)

El tráiler de este Live action luce increíble, con grandes efectos representando a los titanes y logró verse sumamente prometedora para todos los fans de la saga, pero hubo un problema, la película no cumplió las expectativas de absolutamente nadie. La historia es muy lenta, cambiaron algunos personajes y añadieron aspectos que no añaden ningún sentido a la historia.

4.- Another (2012)

Este anime de terror y misterio nos cuenta la extraña historia de un adolescente que vive unas circunstancias extrañas en su escuela. En él recae una maldición, lo cual hace que sus compañeros comiencen a tener accidentes mortales sin razón alguna. Todo suena bien, pero en el live action eligieron a los peores actores, ya que sobreactúan todo el tiempo y las muertes se ven muy falsas, arruinando la trama hasta hacer parecer esta película una comedia.

 

5.- Devilman (2004)

La historia del Akira Fudo, el chico que pudo controlar la posesión de un demonio para poder combatir contra los mismos, tiene un live action que no le llega ni a los talones al anime. Los efectos especiales no son buenos, ni para la época en la que fueron desarrollados, el guion es malo, la actuación es pésima, la película es lenta, y por lo mismo, todos los malos aspectos pesan más que las cosas rescatables que tiene.