• compartir

El payaso asesino real tendrá su serie en Netflix

Lo que debes saber...

Conoce más acerca de un temible asesino serial de los EE. UU.


El documental del Pennywise de la vida real ya está en Netflix

Netflix estrena una nueva una mini-serie llamada Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy. Disponible desde el 20 de abril, se basa en John Wayne Gacy, una de las posibles inspiraciones de Stephen King para el payaso Pennywise de It (Eso).

El documental del Pennywise de la vida real ya está en Netflix

Wayne era un asesino en serie que amenizaba fiestas infantiles disfrazado del payaso Pogo. Pero también fue conocido por cometer más de 30 asesinatos de jóvenes.

Esta historia sucedió en la década de los 70 y es algo que se refleja en el avance que acompaña esta nota.

La mini-serie, que comprende episodios con una duración de 60 minutos cada uno, incluye fotos, videos, grabaciones de voz y testimonios tanto del asesino como personas involucradas.

Se calcula que John Wayne Gacy mató al menos a 33 personas. Gran parte de los cadáveres los enterró en su propia casa pero algunos de ellos los arrojó a un río cercano a su hogar.

https://tierragamer.com/pennywise-it-muneca-anime-kawaii/

Hay quienes dicen que King se inspiró en este caso para escribir It y concebir a Pennywise. Sin embargo, el escritor nunca ha confirmado tal nexo. Esta novela se publicó en 1986, pero este autor empezó a reunir información para hacerla en 1978.

En diciembre de dicho año que John Wayne Gacy fue apresado por sus crímenes. Stephen King comenzó a escribir su obra en 1980 y le llevó cinco años escribirla basándose en varias leyendas.

Pennywise es ficción, pero el Killer Clown sí fue real

El caso de Wayne todavía sigue impactando a la sociedad debido a los horribles crímenes que cometió. Por varios años mantuvo aterrorizada a la ciudad de Chicago. Nunca nadie imaginó que el payaso que amenizaba fiestas infantiles era un asesino serial.

Desde que se reveló el caso los medios lo apodaron Killer Clown (Payaso Asesino). El escándalo que rodea el caso de este delincuente contribuyó al miedo que sufren algunos hacia los payasos.

Este es conocido como coulrofobia y es muy frecuente en los Estados Unidos. John Wayne Gacy, el mismo Pennywise de It, y desde luego, el Joker de DC Comics, mantienen esta fobia muy presente entre los estadounidenses.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy es de la autoría de Joe Berlinger, ganador del Premio Emmy y nominado al Óscar. Esta exclusiva de Netflix tiene tres episodios.

Fuente.

(Visited 1,038 times, 1 visits today)