• compartir

Crusader Kings III recibe cambios por invasión de Rusia a Ucrania

Lo que debes saber...

Un notable e importante cambio.


Crusader Kings III es uno de los videojuegos que llegarán a Xbox Game Pass en marzo de 2022, este título de estrategia nos permite desarrollar nuestro imperio a través de algunas de las naciones del mundo, entre ellas Rusia y Ucrania. Dada la situación de violencia actual entre ambos países, han decidido tomar postura.

A raíz del conflicto, Paradox ha tomado el mayor escrutinio y la conciencia sobre las diferencias en la ortografía rusa y ucraniana para mostrar su posición en el conflicto. En su caso, cambiaron el nombre de la ciudad de Kiev, como se había escrito originalmente a Kyiv, cómo lo escriben en Ucrania.

crusader kings iii rusia ucrania guerra

¿Por qué importa este cambio en Crusader Kings III? Lo explicaron a The Guardian de la siguiente manera: ‘Mientras las fuerzas rusas amenazan la capital ucraniana y miles huyen, lo mínimo que pueden hacer los espectadores de todo el mundo es aprender a decir el nombre de la ciudad sitiada’.

La respuesta corta es simple: los ucranianos llaman a su capital “Kyiv” (kee-yiv), una transliteración del ucraniano Київ. La versión rusa es “Kiev” (kee-yev), basado en la transliteración del cirílico ruso Киев.

¿De dónde proviene este cambio de Crusader Kings III de la versión de Rusia a Ucrania?

La transliteración de Kiev se convirtió en el nombre aceptado internacionalmente durante el período soviético y en los primeros años de este siglo. Pero ahora está asociado con la rusificación de Ucrania, por lo que sugieren que se use la transliteración Kyiv como lo ha hecho Crusader Kings III.

crusader kings iii rusia ucrania guerra

El cambio en realidad tuvo lugar el 10 de marzo. Debido a que se trata de Crusader Kings III, también hay otros cambios en el próximo parche:

  • Se eliminó la id anglosajona 90029 = ‘Edith’ era el nombre de la madre de Hereward, no de su esposa. 
  • La id holandesa agregada (pendiente) = ‘Turfida’ era su esposa real, criada en Saint-Omer.
  • Fatimah ahora tiene rasgos piadosos garantizados.
  • Los cátaros ya no creen en el suicidio ritual y ahora creen en la reencarnación.
  • Solucionaron la desnutrición con el brindis con el que puedes obtener obesidad.

Sigue la discusión sobre Crusader Kings III y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 200 times, 1 visits today)