¿Adiós a los packs? OnlyFans habla de la prohibición del contenido para adultos

De acuerdo a una reciente entrevista a GizModo Australia, no van a censurar el contenido de su plataforma

OnlyFans es una plataforma de suscripción que permite tener acceso a contenido exclusivo acorde al pago que se reciba, parecida a Patreon o Ko-fi. Esta plataforma ha permitido a muchas personas tener ganancias que, de otra manera, serían imposibles. Un sector que la ha hecho crecer es el del trabajo sexual.

Para suscribirte a una persona, únicamente necesitas una cuenta de Twitter (no todo el contenido necesita un pago). Y, para poder ofrecer tu contenido, necesitas un par de pasos más. Sin embargo, debido a un reporte de Bloomberg, parece que les daría la espalda a quienes la hicieron crecer, como pasó con Tumblr.

¿OnlyFans prohibirá el contenido sexual o no?

En el artículo de Bloomberg mencionan que OnlyFans había buscado abandonar el contenido sexual para atraer nuevas inversiones y así alcanzar un valor de mil millones de dólares. De acuerdo al reporte, esto hubiese significado retirar el contenido para adultos.

El fundador y consejero de OnlyFans únicamente había mencionado al respecto lo siguiente: ‘Como ya hemos comentado, los deportistas y atletas es un campo el que estamos viendo un gran crecimiento’

Esto puso en alerta a muchas personas que se dedican al contenido sexual en OnlyFans que representan a más del 50% de creadoras y creadores de contenido, de acuerdo a Buzzfeed News. Este cambio hubiese significado perder meses y años de trabajo, pues habrían perdido su única fuente de ingresos.

Sin embargo, en entrevista con Gizmodo Australia, contestó lo siguiente: OnlyFans siempre será un hogar inclusivo para todo el contenido – incluido el contenido para adultos’. A pesar de ello, Gizmodo señala que la compañía no ha mencionado explícitamente si prohibirá o no el contenido sexual.

Esta no es la primera vez que la compañía toma decisiones en contra de su contenido

Hace un par de meses, la artista Bella Thorne había prometido compartir contenido en la plataforma, generando una gran oferta, sin embargo no fue lo que el público esperaba. Debido a ello, hubo una gran cantidad de reembolsos en la plataforma (aunque sigue siendo del top 3 de celebridades en OnlyFans).

Esta rápida y fuerte pérdida de dinero habría obligado a OnlyFans a tomar medidas, limitando los ingresos que podían tener sus cuentas. De acuerdo a The Verge, los límites habían quedado de la siguiente manera:

  • Solo se podrán recibir 100 dólares por mensajes privados (frente a los 200 de antes).
  • Solo se podrán recibir 50 dólares de pago por ver post (frente a los 200 de antes).
  • Solo se podrán recibir 100 dólares de propinas en los primeros 4 meses como creador.

Desde el ingreso de celebridades e influencers, ha habido varios cambios en la plataforma, especialmente correspondientes a quienes ya la usaban con anterioridad:

Como podemos ver, las diferencias con las ganancias con el top de cuentas de personas con más ganancias mensuales es abismal. Más aún, si se comparasen con las cuentas más pequeñas:

OnlyFans ha sido una fuente de ingreso para muchas personas durante la pandemia

Nikki había ingresado a un programa de enfermería, sin embargo la carga de trabajo había sido exahustiva y no había forma de trabajar: ‘Estoy en un programa de enfermería acelerado en el que todo tiene que ser lo más rápido posible. Es muy loco balancear eso y el trabajo. Es como cuatro años en uno (…) Hacíamos hasta 4 capítulos cada clase y teníamos dos exámenes a la semana’.

En entrevista a Buzzfeed News, menciona que había intentado varios empleos (incluido Uber) antes de OnlyFans, pero ninguno de ellos le permitía estudiar y trabajar. Este nuevo ingreso le permite trabajar diario desde su casa.

Mia, del mismo modo, menciona que usa sus ganancias en OnlyFans para poder obtener su título en enfermería. Ella menciona que ése era su sueño, pero entre el trabajo y las obligaciones familiares nunca había tenido oportunidad para ello. Desde que trabaja en OnlyFans, puede permitirse continuar y prepararse para alcanzar sus metas.

El miedo de los cambios que puede haber en la plataforma hace peligrar esta importante fuente de ingreso para muchas personas.

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

OnlyFansPandemiaStreaming