El fin de una era: OnlyFans eliminará todo el contenido para adultos

En una decisión rodeada de polémica, OnlyFans anunció que removerá contenido para adultos de su sitio, y las quejas son incontables

OnlyFans, el sitio que permite a creativos de todo el mundo compartir su contenido, va a cambiar. A un grado tal, que algunos creen que quizá cometió un error tan grave como Tumblr hace algunos años.

¿A qué nos referimos? Lo que sucede es que los encargados del sitio removerán todo el contenido que consiste en videos y fotos de índole sexual. Eso sin duda afectará la forma de ganarse la vida de muchas personas alrededor de la Internet.

OnlyFans creció mucho en los últimos años

Cabe señalar que esta plataforma, al menos en un principio, no tenía nada semejante. Por lo general, era aprovechado por personas que impartían cursos de diversa índole, como cocina, ejercicios, dibujo o música.

Igualmente, diversas expresiones artísticas. Pero conforme pasó el tiempo se fue llenado de contenido para adultos. De la misma forma que otras iniciativas, quienes participaban cobraban una suscripción a los afiliados a su cuenta.

¿Adiós a los packs? OnlyFans habla de la prohibición del contenido para adultos

OnlyFans comenzó a llenarse de celebridades que le daban extras a sus fans. Pero también de personas que compartieron contenido subido de tono. Había de todo, desde actores y actrices profesionales del cine para adultos a amateurs.

Eso generó mucho publicidad, y parece que a los que respaldaban el sitio no les gustó dicha fama. Así que de aquí en adelante no se permitirán estas actitudes y en octubre será removido todo.

En octubre será removido el contenido sexual

Sí se permitirán desnudos y erotismo, pero más en un sentido artístico que XXX. El caso es que OnlyFans, desde hace tiempo, está bajo investigación de autoridades de algunos países.

Todo debido a que algunas de las personas que comparten contenido podrían ser menores de edad.

Ahora, ¿por qué mencionamos Tumblr? Simplemente, porque esta red social eliminó en 2018 el contenido para adultos de su sitio… y acabó en desastre.

Es justo decir que esa solo fue una de las muchas malas decisiones que los responsables tomaron en su tiempo. Tumblr llegó a valer $1.1 mil millones de dólares en 2013 cuando la compró Yahoo!

Pero cuando Verizon la compró, y después vendió a Automatic en 2019, algunos dicen que fue por menos de $3 millones de dólares. Veremos cómo le va a OnlyFans ahora. ¿Y los creadores de contenido sexual? De seguro emigrarán a otra plataforma.

En un mensaje en Twitter, OnlyFans tocó el tema de las trabajadoras sexuales afiliadas al servicio. Afirmó que la comunidad no sería la misma sin ellas.

Y que ‘el cambio de política fue necesario para asegurar que los servicios bancarios y de pago lo respalden. Trabajamos día y noche para encontrar soluciones’.

Fuentes [1][2].

geekInternetOnlyFans
Comentarios (0)
Añadir comentario