• compartir

One Piece: Confirman el género de Yamato y algunos fans están enojados

Lo que debes saber...

Una revelación que no convence a algunos fans.


La confirmación de que Yamato es mujer cisgénero no termina de convencer a algunos fans de One Piece, y hay quejas al respecto

Este día fue revelada la Vivre Card de Yamato, uno de los personajes de One Piece. Durante un tiempo se ha especulado acerca de su identidad de género, principalmente en el manga. Y, en el anime apenas hizo su primera aparición.

El caso es que en la obra de Eiichiro Oda se identifica como hombre, y quienes la rodean le hablan de dicha manera. Por eso se llegó a pensar que era transgénero, como O-Kiku (Kikunojo) que es una mujer trans. Pero en realidad, no es el caso de Yamato.

El perfil de Yamato confirma que es mujer

La Vivre Card dice claramente que es cis female: es decir, mujer cisgénero. ¿Es canon esta información? Lo es, ya que Oda mismo revisa y aprueba esta descripción.

En ese sentido no hay discusión, ya que es expresión de la voluntad del autor. Como era de esperarse, esto provocó quejas de algunos fans a través de Twitter.

Uno de ellos, @grantthethief, comentó en su cuenta ‘Vivre Cards es una situación ‘decepcionante pero no sorprendente’’.

One Piece y Aquaman tuvieron un extraño crossover oficial

A lo anterior, añadió ‘pero personalmente, no cambia la forma en que he visto a Yamato y lo seguiré viendo’. Otro fan de One Piece, @Khaluffy, dijo ‘Oda después de confirmar el género de Yamato’ y mostró un GIF animado del malvado Donquixote Doflamingo.

@Peqchessss, por su lado, destacó ‘las personas trans merecen ser tratadas con respeto pase lo que pase, incluso si el género de Yamato se confirma como F, esto no da excusa para ser transfóbico’.

Yamato es mujer y eso enoja a algunos fans de One Piece

Yamato es mujer y eso enoja a algunos fans de One Piece

Yamato es mujer y eso enoja a algunos fans de One Piece

O-Kiku si es una mujer transgénero en One Piece

@Peqchessss remató diciendo ‘no hubo problema en que las personas trans creyeran que Yamato los estaba representando’.

@sofftaces resaltó ‘el anuncio de la Vivre Card de Yamato no es el momento en que algunos digan ‘ah, te lo dije’, no entiendo por qué estarías feliz de que una comunidad pierda representación. Cuesta 0 no ser horrible’.

@Zach_Logan dejó ver ‘con respecto a la Vivre Card de Yamato: aparentemente enumeran el sexo de Kiku y Yamato, no el género’.

Continuó diciendo ‘además, por favor, no tome las Vivre Cards como un evangelio. El único canon es el manga, y eso siempre será cierto. Oda no escribe los VC. A MENUDO se cometen errores’.

Como mencionamos antes, las Vivre Cards sí son revisadas y aprobadas por el creador de One Piece. En cuanto a O-Kiku, la suya especifica que es una mujer transgénero. @catatonictrash hizo otros comentarios acerca de la situación.

Lo que resaltó fue ‘oh, los espeluznantes tipos de siempre ya están saliendo de sus nidos para comentar mi arte de Yamato con ‘Yamato es mujer’. Eso fue rápido’.

@Sad1qOP remató con ‘Yamato confirmado como mujer: ‘Oda es un hack’ ‘Dejaré de leer One Piece’ ‘Apelando a los hombres’ ‘Solo por mercancía’’. Es decir, comentó todos los posibles escenarios en cuanto a comentarios.

Fuente.

(Visited 795 times, 2 visits today)