One Piece: ¿Hombre o mujer? El género de Yamato causa controversia

Que no te confundan, Yamato es el hijo de Kaido y a ti te contamos más al respecto

No es sorpresa que One Piece sea abierta con respecto a sus personajes de la comunidad LGBTQIA+, es más, aun hay personas que defienden que O-Kiku sea hombre, a pesar de que Eiichiro Oda ha aclarado ya varias veces ello. Este es el mismo caso de Yamato, el hijo de Kaido que no para todos queda claro cuál es su género.

El hijo de Kaido se identifica como un hombre y él lo explica en varias ocasiones que su transición la empezó gracias a su admiración al legendario samurái Kozuki Oden. A pesar de que esta admiración le significa un repudio de su propio padre con quien ha tenido que pelear por ser quién es y seguir a sus propios ideales en Wano.

https://www.tierragamer.com/one-piece-creador-confirma-que-o-kiku-es-una-mujer-trans/

Yamato de One Piece es un hombre trans

Al igual que con O-Kiku, One Piece no oculta el pasado de Yamato. Sabemos que él fue asignado mujer al nacer, pero a pesar de ello en ningún momento nadie se refiere a él como mujer. La primera vez que lo vemos con su máscara, él se presenta como Yamato, hijo de Kaido.

En One Piece, él explica que decidió convertirse en un hombre por su admiración al samurái Kozuki Oden quien tenía la intención de reabrir las fronteras de Wano. De hecho, esta es la razón por la cual decide pelear junto a Luffy. Esto lo enemista con su padre Kaido y, a pesar de ello, él sigue respetando el género de su hijo.

Soy Yamato, hijo de Kaido
Kozuki Oden era un hombre, ¿cierto? Así que yo me convertí en un hombre también
En resumen, lo que quiero que hagas es que traigas al idiota de mi hijo Yamato que desapareció hoy temprano

La comunidad defendió el género de Yamato

A pesar de lo anterior, hubo una gran parte de personas transfóbicas que aprovecharon el auge de Yamato por su aparición en el nuevo opening de One Piece para señalr que él era una mujer. Sin embargo, el fandom de la saga decidió defender al personaje de estos señalamientos.

Algunos de los argumentos que trajeron el grupo de personas transodiantes es que Kaido decía que Yamato era su hijo porque ‘estaba avergonzado de tener una hija y valora más a un hijo’. Sin embargo, como el fandom de One Piece señaló, esto no viene en ninguna parte del manga hasta ahora.

Recordatorio amistoso de que en OP Party School, Yamato usa la versión masculina del outfit escolar

En lo que esperamos a ver a Yamato en One Piece, también te recomendamos leer:

One PieceTransgeneroWano