One Piece hizo un homenaje a otro legendario anime y no te diste cuenta

En el más reciente capítulo del manga de la obra de Eiichiro Oda hubo un pequeño guiño a esta legendaria saga

One Piece es una de las series de anime más exitosas hasta la fecha. Esta obra de Eiichiro Oda nos lleva a conocer la aventura de Monkey D. Luffy para convertirse en el rey de los piratas. Y una de las franquicias de las que tomó mucha inspiración fue Fist of the North Star.

Hokuto no Ken (Fist of the North Star) de Tetsuo Hara fue un manga que llegó en 1983 y nos transportaba a un mundo post-apocalíptico en que la supervivencia del más fuerte era el pan de cada día. Su protagonista Kenshiro es de los símbolos más reconocidos del manga y por eso no es sorpresa que Oda lo referencie en One Piece.

Durante el último capítulo del manga, vemos la llegada de la Reina realizando una línea que más de un fan del manga sabrá reconocer: ‘omae wa mou shindeiru‘ o ‘tú ya estás muerto’. Esa frase de Hokuto no Ken (Fist of the North Star) es una de las más conocidas de toda la industria y One Piece lo sabe.

Por eso es que Sandman AP reconoció esa escena y la compartió en Twitter. Además, notó que el momento en que la Reina le dice eso mismo a Sanji está realizando la misma pose que Kenshiro:

Pero, esta no es la única referencia que hace Oda en One Piece a esta mítica obra. De igual modo, la manera en que la Reina llega a escena y cómo se ve es muy parecida al villano Heart-sama de Hokuto no Ken (Fist of the North Star).

Ahora, ¿esto es únicamente la interpretación de un fan de One Piece? No necesariamente. Como reportan en Twitter, en el año 2016 Oda dio una entrevista en la que menciona que es fan de esta obra: ‘El ataque de los Cien Puños Desgarradores de Hokuto no Ken (Fist of the North Star) me impresionó mucho, ver cómo hacia bolar el cuerpo de un humano. Mi personaje favorito es Rei. Lo amaba tanto que dejé de leer el manga cuando se murió’.

¿One Piece realmente tendrá un final?

Recientemente, One Piece llegó a su capítulo número 1,000 en el anime y parece que su manga está un poco lejos de terminar. De hecho, ni Eichiro Oda ni Shonen Jump han dado una fecha aproximada para el final, pero podemos especular algunas cifras.

Por ejemplo; hace un par de años, su autor había mencionado que le quedaban unos 4-5 años a su franquicia. Así que, podría cumplirse esta fecha en el 2023 o en el 2024.

El fin de One Piece podrá no estar a la vuelta de la esquina, pero tratándose de una franquicia de más de 20 años, es una fecha que se ve bastante cercana.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Hokuto no KenOne Piece
Comentarios (0)
Añadir comentario