• compartir

One Piece: Encuentran un extraño parecido del villano de Baron Omatsuri con una persona real

Lo que debes saber...

¿De verdad es cierta esta referencia? Algunos creen que así es.


Hayao Miyazaki podría ser un villano en One Piece

Hay quienes creen que el villano de la película One Piece: Baron Omatsuri and the Secret Island, el Barón Omatsuri, es un reflejo de Hayao Miyazaki

A lo largo de la historia de One Piece, muchas personas han intervenido en su realización. Mucha gente ha entrado y salido de del equipo de animación de Toei Animation. Pero de seguro muchos nunca olvidarán el paso del director y animador Mamoru Hosoda.

Si bien entró a trabajar al estudio, su primera idea era trabajar en Studio Ghibli, pero fue rechazado. Eso a pesar de que el propio Hayao Miyazaki alabó sus actitudes.

Mamoru Hosoda y su fugaz paso por Studio Ghibli

Resignado, Hosoda dio lo mejor de sí, y trabajó en las primeras películas de Digimon Adventure. Fue su trabajo en la codirección de Digimon: The Movie lo que llamó la atención de Studio Ghibli de nuevo, por lo que se decidió darle una nueva oportunidad.

Esta vez para trabajar en Howl’s Moving Castle, que supuestamente dirigiría. Pero nunca terminó de hacerla. Él quería plasmar su visión en este filme, pero los jefes en la compañía querían otra cosa.

https://www.tierragamer.com/one-piece-nami-nico-robin-nuevo-diseno/

Le pedían que trabajara como Miyazaki, pero no estaba de acuerdo. De modo que surgieron diferencias creativas, y abandonó el proyecto. Fue entonces que regresó a Toei, y mostró parte de lo que aprendió en su corta estadía en Studio Ghibli.

Primero, en un episodio del anime de Ojamajo Doremi, y luego, en la película de One Piece: Baron Omatsuri and the Secret Island, que se estrenó en 2005. Este filme es muy diferente a otros de la serie.

Su trabajo en One Piece, ¿fue influido por Hayao Miyazaki?

De hecho, su estética y propuesta recuerdan a una producción de Studio Ghibli. En la historia, Monkey D. Luffy y sus amigos son invitados a una isla por el Baron Omatsuri.

Se supone que están ahí para relajarse, pero en realidad, este villano los somete a prueba tras prueba, cada una más extenuante y difícil que la otra. El caso es que muchos creen que este personaje está basado en Hayao Miyazaki mismo, que hacía sufrir a su equipo de trabajo.

Es decir, prometiéndoles fama y fortuna a costa de grandes sacrificios. ¿De verdad Mamoru Hosoda habrá experimentado algo así? Existe la posibilidad, pero él nunca ha corroborado la historia.

One Piece: Encuentran un extraño parecido del villano de Baron Omatsuri con una persona real

¿Ustedes ven el parecido entre ambos?

Alguna vez le preguntaron al respecto. En una entrevista con Otaku U.S.A. que le hicieron en 2007, le plantearon ‘la película [de One Piece] es una alegoría de tu tiempo en Ghibli, ¿verdad?’. Su respuesta fue ‘sin comentarios’.

¿Por qué no respondió claramente? A pesar de lo que pasó con Studio Ghibli, quizá guarde demasiado respeto por Miyazaki y su legado. De todas maneras, el que no haya triunfado ahí no afectó su carrera.

Es actualmente uno de los directores japoneses más prolíficos. Pero la duda seguirá hasta que decida aclararla.

Fuente.

(Visited 438 times, 1 visits today)