• compartir

Finalmente pasó: One Piece ya superó a Batman

Lo que debes saber...

El manga ha logrado superar a uno de los titanes de los cómics.


Parece que éste será un año histórico para Eiichiro Oda y para la industria del manga

A pesar de que One Piece es un manga que empezó a circular hace sólo 24 años (1997) en la Weekly Shonen Jum, en comparación a la legendaria obra de Batman. De acuerdo a Comicbook, ha logrado superar las ventas totales del Caballero de la Noche que lleva publicándose desde 1939, mucho antes que la obra de Oda.

Al día de hoy, One Piece lleva cerca de 490 millones de copias en todo el mundo. En comparación, toda la obra de Batman ha logrado vender 480 millones. A pesar de ser una diferencia pequeña, parece que continuará creciendo. Desde marzo del 2020, las ventas de la obra de Eiichiro Oda aumentaron 50 millones, mientras que las de DC Comics se estancaron.

One Piece y su popularidad

La mayoría de las ventas de One Piece vienen de Japón, casi 400 millones de la cifra total. A pesar de lo que pueda parecer, el éxito de este manga no es tan global o universal como otros como Shingeki no Kyojin o Kimetsu no Yaiba.

Sin embargo, es innegable el hito histórico que este punto marca para la industria del manga y el cómic.

one piece batman joker manga batman baby

De hecho, el propio Batman ha intentado incursionar al mundo del manga y del anime con películas como Batman Ninja que coloca al Caballero de la Noche en un Japón Feudal o el manga del Joker. Sin embargo, no sabemos cómo puedan resultar estos intentos de incursionar a este nuevo medio. Mientras tanto, One Piece se prepara para llegar al final del Arco de Wano, uno de los favoritos de su comunidad hasta ahora.

Así que, dudamos mucho que sus ventas empiecen a bajar pronto.

One Piece reveló cómo podrían ganar en Wano, y hay un personaje clave |  TierraGamer

[Fuente]

(Visited 178 times, 1 visits today)