• compartir

Gracias a Nvidia, el PS5 y Xbox Series X quedaron obsoletos, ¿te debes espantar?

En un abrir y cerrar de ojos, las nuevas consolas dejaron de tener relevancia y eso que todavía no salen

Nvidia acaba de darle un duro golpe a un par de sectores de usuarios consumidores de gaming; los que se compraron la 208TI este año y quienes tienen pensado comprar un PS5 o un Xbox Series X a final de 2020.

¿Por qué? La nueva serie 30 de Nvidia GeForce; RTX 3070 y 3080 vienen en un par de precios bastante atractivos que no debes perder de vista. Ojo, atractivos para quien juega en PC, pues técnicamente con el precio de una te alcanza para una consola y hasta un par de controles.

Ahora, la gracia de Nvidia y sus nuevos GPU, los cuales vuelven económico el ejercicio de querer armar una PC para jugar, es que cuentan con características que dejan muy atrás a las tarjetas pasadas y también ponen a temblar a su competencia.

Todo comienza por la sociedad que tiene Samsung con Nvidia

Fabricar chips para cualquier equipo de cómputo puede resultar en una tarea complicada, muy a pesar de que seas una empresa que se dedique a esto. La sociedad entre Samsung y Nvidia para los chips que tienen 60 millones de transistores es clave para que los precios no se vayan al cielo.

Claro, no podemos escribir en piedra que esto sea una realidad, pero, con Samsung involucrado en la fabricación, los costos pueden disminuir, incluso, hasta en la distribución. Son varios los factores que no debemos perder de vista.

Nvidia GeForce RTX serie 30

La GeForce RTX 3070 estará en 499 dólares, detalle que queremos recalcar, es muy barato para todas las ofertas que hay en estos momentos en sitios especializados. La RTX 3080 – que es la buena – vale 699 dólares y es mejor que una 2080TI y mucho más barata.

No solo es el precio, Nvidia incrementó en general el rendimiento de sus GPU

Para no hacerte bolas, la serie 30 de las tarjetas Nvidia viene con una nueva arquitectura que hace toda la experiencia mucha más eficiente. Digamos que hace un dos generaciones -con la serie 10 – los procesos estaban desorganizados, luego, con sus respectivas mejoras, la generación pasada organizó todo.

Si Marie Kondo viera cómo quedó Ampere a nivel procesos, diría que las tarjetas de video de la serie 30 esparcen alegría. Es realmente un salto impresionante en el apartado de la eficiencia, desde el rendimiento por watt como con el Ray Tracing.

La memoria también es un salto importante: la GeForce RTX 3070 tiene GDDR6X de 8 GB y la 3080 viene con 10 GB. Meternos con otros términos sería un tema ocioso. Solo digamos que estas tarjetas imitan una técnica que usa el PS5 para que los juegos corran más rápido usando un SSD. Digamos que es un trabajo en conjunto entre ambas partes.

También te recomendamos: Fortnite tendrá RTX y ahora se verá Next Gen

Nvidia está apoyando a los creadores de contenido

No está demás señalar que vienen varias herramientas para los creadores de contenido que usen tarjetas RTX – no importa si tienes una de la serie 20 -. Habrá cancelación de sonido, pantalla verde sin la necesidad de tener esta característica y muchas herramientas más.

Nvidia no solo está trabajando con su hardware, el desarrollo de software también está bárbaro y no parece que encuentre su límite pronto. De por sí la experiencia en estos momentos es bastante social, lo que se podrá hacer nos dejará con la boca abierta.

https://www.tierragamer.com/nvidia-geforce-rtx-serie-30/

¿Es hora de descartara al PS5 o al Xbox Series X?

No vamos a mentirte, las nuevas consolas están lejos de alcanzar lo que la serie 30 de Nvidia GeForce RTX puede ofrecer. Claro, la experiencia de PS5 y Xbox Series X será inmediata, suficiente y, suponemos, novedosa en más de un campo, pero, las limitantes son claras, especialmente en la eficiencia de procesos.

Nvidia GeForce RTX Serie 30

Por otro lado, Nvidia sabe por qué lanzará tan pronto sus nuevos GPU ya que busca llamar la atención de los consumidores que tienen pensado comprar un PS5 o Xbox Series X. Claro, el alcance mediático del anuncio de esta semana no es tan grande, pero, el daño ya está hecho y tal vez los que nos se preocupen por las exclusivas, van a saltarse a PC.

Finalmente, el mercado de las PC es mucho más grande que el de las consolas, sin embargo, hay que hacer hincapié que no todos los equipos de cómputo sirven para tener una experiencia óptima de juego, pero, los que sí, verán en la GeForce RTX serie 30 un cabio grande y eso vuelve a poner a Nvidia en el mapa como la empresa a seguir en los próximos meses.