• compartir

¿Nintendo Switch Pro? Patente de Joy-Con levanta sospechas

Lo que debes saber...

Un nuevo nintendo switch pro podría estar muy cerca.


¿Habrá una nueva Nintendo Switch Pro pronto? Desde inicios del 2022 y mediados del 2021 ha habido sospechas de un nuevo modelo más potente de la compañía japonesa de videojuegos. En esta ocasión, una patente para un joy-con nuevo es la que ha levantado sospechas en la atención de la comunidad.

Esta filtración fue compartida por la cuenta de Twitter SillySweet5 y detalla cómo se vería un nuevo modelo de joy-con en donde podemos ver algunas diferencias con los actuales controles. De acuerdo con la patente hecha en enero de 2022, Okamura Takanori y Takei Masaya lo desarrollaron.

nintendo switch pro control

En la descripción de este joy-con nuevo para un posible Nintendo Switch Pro mencionan que este modelo podría ser más compacto y traería materiales más flexibles. Por su forma, podemos observar que tiene menos botones, entre ellos los joysticks, lo que lo haría más ligero.

Por esta razón, hay comentarios de la publicación que mencionan que dudan que se trate de un modelo para un control de próxima generación, incluso dicen que parece una versión de sobremesa de un mando arcade como el Pokken Fight Pad. Esta no sería la primera vez que estas filtraciones y rumores se desestiman por falta de pruebas.

Los rumores de una Nintendo Switch Pro crecen

Sin embargo, algo que es innegable es que la llegada de una Nintendo Switch Pro es algo muy probable, pues la compañía no ha dado indicios de cambiar su modelo de venta a uno como el de Xbox Game Pass.

Además, esta no es la primera vez en el mes que vemos filtraciones de una posible Nintendo Switch Pro aparecen. El hackeo a NVIDIA, la compañía responsable de algunos componentes de la actual consola, fue otro de los indicios de esta posible próxima consola de videojuegos

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 95 times, 1 visits today)